AS (Andalucia)

Varapalo para el Barça: el campeón, fuera de Europa

Los azulgrana no logran el pase para la Final Four

- DANI MIRANDA / LA CRÓNICA

Somos favoritos y todo lo que no sea pasar sería un fracaso”, decía Jesús Velasco, entrenador del Barcelona, antes de viajar a Croacia a inicios de semana para disputar la Ronda Élite de la Champions junto al Pula, anfitrión, el United Galati rumano y el Anderlecht belga. De los cuatro, solo el primero lograría el billete a la Final Four que se disputará el próximo mes de mayo.

Los azulgrana, vigentes campeones de Europa y que siempre llegaron a la Final Four las veces que disputaron la Champions (esta era la décima), partían como grandes favoritos por plantilla, presupuest­o y calidad. Arrancaron con buen pie, goleando al United Galati (6-2), pero todo se torció en el segundo partido ante el Anderlecht, que partía como gran rival para los de Velasco.

Especialme­nte, en los diez minutos finales, porque el Barça dominaba por 2-5 a falta de diez minutos y los belgas, con un Fits estelar, y al que conocían bien tras jugar la pasada temporada en el Manzaneres, lograron la igualdada (5-5). De esta forma, el pase se decidía en la última jornada. Si Barça y Anderlecht ganaban sus partidos, pasaría el que mejor diferencia de goles tuviese... y los belgas, que disputaron su encuentro antes que los catalanes, jugaron como si de una final se tratase ante el United Galati, al que superaron por 9-0. Se complicaba­n las cosas: el Barça salía a jugar ante el Pula, anfitrión y espoleado por su afición, con el deber de ganar mínimo por seis goles. Y se quedaron a tan solo a uno (7-2).

De salida, los de Velasco acumulaban imprecisio­nes, errores impropios del equipo, y empezaron perdiendo con tanto del meta visitante, Milanovic. Llegaron a dar la vuelta al marcador, poniendo el 3-1, y a trece minutos del final, buscando la machada, salieron con portero-jugador, pero sin éxito. Al final, victoria amarga. Por poco.

El que tuvo un fin de fiesta espectacul­ar fue el Palma, que será el único representa­nte español en la Final Four. Ya tenía el billete asegurado con una jornada de antelación, y en Son Moix, ante su gente, lograron el pleno de triunfos en esta ronda. Derrotaron al Novo croata (2-1) y lucharán, en su debut en la competició­n, ante Anderlecht y los portuguese­s Sporting y Benfica por el trono continenta­l.

 ?? ?? Dyego, ayer ante el Pula.
Dyego, ayer ante el Pula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain