AS (Andalucia)

FM 2023 Touch lleva la estrategia al bolsillo

Gran versión mobile del manager de fútbol más famoso

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

Un año más Football Manager acude a su cita con los amantes de la gestión deportiva para ofrecer un producto muy completo, pero que sigue teniendo a Europa como el epicentro del mundo del fútbol.

La versión mobile del título va acortando distancias cada temporada con su hermana mayor de PC integrando más funcionali­dades y mejorando el interfaz para que sea lo más cómodo posible al usuario. En este aspecto su accesibili­dad en Ipad sobrepasa a la del PC ya que los controles táctiles son mucho más rápidos e intuitivos.

Gran base de datos.

La gran ventaja de FM sobre el resto de mánager deportivos es su ingente cantidad de

datos, cuenta con licencia de las principale­s liga del mundo, aunque no con la española ni la inglesa. Eso sí habrá clubes sucedáneos que integran a los futbolista­s reales que juegan en el verdadero.

La incorporac­ión de la UEFA al proyecto sirve para añadir todas sus competicio­nes e integrarla­s dentro del calendario anual.

Se ha renovado por completo el sistema de fichajes, que ahora se parece mucho más a lo que de verdad sucede: con contactos previos con el club y el jugador, tira y afloja con las exigencias del futbolista y un periodo amplio de negociació­n.

Mejor representa­ción.

Por primera vez se van a poder los paridos en 3D desde el Iphone, aunque su recreación aún queda lejos de la simuladore­s de fútbol sí aporta informació­n relevante sobre el desarrollo del partido.

Como es habitual hay que controlar infinidad de parámetros para conseguir tanto el éxito deportivo del club como su viabilidad financiera.

 ?? ?? La representa­ción de los partidos en 3D ofrece informació­n sobre cómo se está desarollan­do y el comportami­ento de los jugadores.
La representa­ción de los partidos en 3D ofrece informació­n sobre cómo se está desarollan­do y el comportami­ento de los jugadores.
 ?? ?? ■ Precio: Gratis Apple Arcada ■ IPH, IPD, Mac MERISTATIO­N 9
■ Precio: Gratis Apple Arcada ■ IPH, IPD, Mac MERISTATIO­N 9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain