AS (Andalucia)

Aboubakar quiere el pase

El delantero camerunés revolucion­a el partido en tres minutos con un gol y una asistencia a Choupo-Moting

- J. A. ZAPICO / LA CRÓNICA

Hay montañas rusas con menos sobresalto­s que este partido entre Camerún y Serbia. Los africanos se adelantaro­n con un gol de Castelleto, pero los serbios remontaron con los tantos de Pavlovic, Sergej y Mitrovic. Aboubakar ejerció de revulsivo y consiguió que Camerún empatara gracias a un gol suyo y a una asistencia a Choupo-Moting.

El equipo serbio fue el primero en tener las mejores ocasiones. Mitrovic recibió un balón en el área y tras un perfecto recorte a un defensa conectó un zurdazo que se estrelló en el palo, tras superar a Epassy.

Este era el primer aviso, pero no el último. Apenas cinco minutos después, el propio Mitrovic falló de manera incomprens­ible un balón claro en la frontal del área pequeña, tras un fallo en cadena de la defensa camerunesa. Serbia merecía abrir el marcador, pero parecía negada.

La reacción africana llegó en un córner, cedido por un error serbio, y acabó en gol. Castelleto, en el segundo palo, aprovechó la prolongaci­ón de Nkoulou en el primer palo para empujar la pelota a la red, ante la mirada impotente de los serbios.

Los balcánicos buscaron con más precipitac­ión que acierto el empate y a punto estuvo de costarles caro. Al filo del descanso, Kunde robó un balón a la defensa y se plantó solo ante Vanja, pero el meta rechazó el primer disparo y el camerunés no acertó con la portería en la segunda opción. Pero antes de coger el camino de los vestuarios, Serbia dio la vuelta al partido en tres minutos, de los seis que dio el colegiado de prolongaci­ón. Pavlovic igualó el partido con un cabezazo a pase de Tadic. Dos minutos después, Sergej conectó un potente disparo lejano para remontar. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la selección de Stojkovic salió con ganas de finiquitar el partido y a los siete minutos hizo el tercero, obra de Mitrovic. Sin embargo, no contaban con Aboubakar. El jugador del Al Nasr Riyadh salió desde el banquillo y en tres minutos consiguió un gol y dio una asistencia a Choupo-Moting para igualar el marcador. Un punto que les permite soñar a serbios y camerunese­s, moderadame­nte, con el pase de ronda.

Alternativ­as Pavlovic, Sergej y A. Mitrovic remontan el tanto de Castelleto

 ?? ?? Aboubakar celebra su gol con Mbeumo y Nbekeli, que calentaba en la banda.
Aboubakar celebra su gol con Mbeumo y Nbekeli, que calentaba en la banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain