AS (Andalucia)

Precaución con la rodilla de Gavi

Luis Enrique está inquieto por el golpe de Gavi en la rótula derecha y por la tarjeta a Busquets

- J. MAROTO / DOHA

Luis Enrique tiene dos grandes inquietude­s: Gavi y Busquets, por ese orden. El eje de España está en peligro. Gavi no se entrenó ayer por un golpe en la rodilla y Busquets vio una amarilla contra Alemania. Si es amonestado en el partido contra Japón, el capitán no podría jugar el cruce de octavos. Despejar la incógnita de Gavi no correspond­e al selecciona­dor, que atenderá a lo que le digan los médicos. Lo de Busquets sí es de su exclusiva responsabi­lidad. El asturiano tiene que decidir si prefiere reservarle para evitar el riesgo de suspensión para el partido de octavos de final o si se arriesga a que juegue en octavos y se pierda el hipotético cruce de cuartos, posiblemen­te contra Brasil...

El centro del campo titular de España es el que forman Busquets, Pedri y Gavi y, de repente, está en riesgo por una advertenci­a de sanción y por una lesión de rodilla. Lo de Gavi no tiene buena pinta. El golpe que tiene en la rótula derecha no es cosa menor. Los médicos le dispensaro­n de entrenar ayer y ya veremos si hoy puede hacerlo. Y de salir al campo de entrenamie­nto, ya se verá si puede esforzarse al mismo ritmo que sus compañeros. De no hacerlo, y teniendo en cuenta que el partido contra Japón es el jueves, Gavi tendría ya pocas opciones de jugar en ese encuentro final de la fase de grupos ya que Luis Enrique, como demostró en la primera jornada, frente a Costa Rica, no es partidario de incluir en el once a futbolista­s que no completan toda la semana de entrenamie­ntos.

En todo caso, Luis Enrique tiene que medir muy bien sus decisiones porque en Alemania le van a mirar con lupa. Si decide reservar a Busquets para salvaguard­arle de una segunda amarilla y España no saca adelante el partido contra Japón las críticas que le van a llegar desde Alemania van a ser inmiserico­rdes. Pero Luis Enrique ya ha avisado, y lo ha hecho en dos ocasiones, que ante los japoneses pondrá un equipo competitiv­o al máximo y que en modo alguno saldrá a especular con el resultado. Por si finalmente Luis Enrique decide darle descanso al capitán están listos para tomar su relevo tanto Koke como Rodrigo, que podría pasar a jugar otra vez como medio centro para hacerle hueco a Pau Torres o a Eric, dos de los nueve futbolista­s que aún no han disputado un sólo minuto en el Mundial y que esperan tener su oportunida­d.

Médicos Los doctores cuidan a Gavi, que tiene la rodilla inflamada por una patada

 ?? ?? Gavi sufrió un golpe durante el partido contra Alemania.
Gavi sufrió un golpe durante el partido contra Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain