AS (Andalucia)

Los ‘vampiros’ visitan a Ansu, todavía inédito

Control antidoping de la FIFA a cuatro jugadores

- J. MAROTO / DOHA

Los vampiros de la FIFA se presentaro­n por sorpresa en la concentrac­ión de España y sacaron sangre a cuatro jugadores de la Selección. La visita del cuadro médico antidopaje de la Federación Internacio­nal no estaba programada y se produjo a la hora de la siesta. La FIFA no ha revelado los nombres de los jugadores a los que les hicieron los análisis. Pero este periódico ha podido averiguar que uno es Ansu Fati y otro Pau Torres.

Ansu Fati no suma todavía ningún minuto con España en este Mundial. De hecho, al delantero del Barcelona ni siquiera se le ha visto todavía calentar durante los dos partidos ante Costa Rica y Japón, algo que sí han hecho otros jugadores que tampoco han saltado todavía al campo. Luis Enrique ha usado la misma base prácticame­nte, en los cambios también, y además de Ansu no se han estrenado todavía los porteros Robert Sánchez y David Raya; los defensas Eric Garcia, Pau Torres y Hugo Guillamón; el centrocamp­ista Marcos Llorente y los atacantes Pablo Sarabia y Yeremy Pino. Ansu se entrena en solitario para alcanzar cuanto antes el nivel de sus compañeros. Necesita mejorar sus prestacion­es físicas, aunque el selecciona­dor le sigue teniendo fe. El joven atacante pasó un calvario tras soportar cuatro operacione­s de rodilla que le dejaron más de un año en el dique seco. Ahora quiere coger la forma del todo y comenzar a tener minutos en el Mundial. A varios de ellos, como Yeremy, Pau, Eric y Llorente sí que se les ha visto en la banda junto a los preparador­es físicos, con algunos visos de saltar al campo. No así Ansu, que curiosamen­te fue titular (y marcó el primer gol, a los 13 minutos) en el amistoso previo que la Selección disputó en Jordania.

El de ayer, lunes, es el segundo control de sangre de la FIFA (el primero en Qatar), que ya realizó uno en los primeros días de concentrac­ión. El control de los doctores Celada y Cota es total sobre los medicament­os que administra­n a los jugadores cuando están necesitado­s, como sucedió la semana pasada con los casos de enfriamien­to que afectaron a, entre otros, Carvajal y Morata. Superados los episodios de resfriado lo que ocupa a los médicos de España son los golpes, uno en especial, el que tiene Gavi en su rodilla derecha.

A la espera Fati no ha sido visto aún ni siquiera en la banda, calentando

 ?? ?? Ansu Fati, durante el entrenamie­nto de ayer.
Ansu Fati, durante el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain