AS (Andalucia)

Flick se queda sin excusa

Füllkrug suma dos goles en 75 minutos con Alemania La crítica le pide como titular para no quedar eliminados

- JORGE GARCÍA DOHA (QATAR)

Se ha merecido ya Füllkrug jugar de titular?” Fue la segunda pregunta de la rueda de prensa para el selecciona­dor alemán. “Todavía es demasiado pronto para hacer una declaració­n de este tipo. Pero estamos contentos de que su determinac­ión le mostró cómo marcar goles. Le da mucho al equipo, no solo el gol. Estamos muy felices de que esté aquí”, contestaba Flick. “Me lo tomo con calma en ese tipo de ocasiones, no es el primer gol que hago, ni el primero importante”, afirmaba el propio ariete. Hace seis meses era delantero de segunda división en Alemania y ahora es el centro de un debate que sacude a Alemania. “¡Oye, Hansi, ahora Füllkrug también tiene que llevarnos a los octavos de final contra Costa Rica!”, reclama Sport Bild. Müller resumía el pensar del equipo a su manera sobre la bola extra que el delantero del Bremen les ha garantizad­o con su gol a España. “Cerdo cachondo…”, escribía el jugador del Bayern en redes sociales con la foto de Füllkrug anotando el empate.

A Flick no le quedan excusas, necesita ganarle a Costa Rica para estar en octavos y no anda sobrado de gol. La opinión pública alemana es un clamor. “¡Me alegro por él! Es el que nos falta al frente del ataque, como ya dije antes. No fue solo el gol, también estuvo metido en otras buenas situacione­s. De hecho, debería jugar contra Costa Rica desde el principio”, afirma Matthäus.

Por otro lado, Sané tan solo pudo disputar 20 minutos contra España debido a unas molestias en la rodilla que ya le privaron de ser de la partida ante Japón. Eso sí, parece que el físico del extremo del Bayern respondió y eso le permite volver a ser una opción para el once ante Costa Rica. “Mi rodilla está bastante mejor, creo que no habrá impediment­o para volver a jugar de inicio”, afirmó Sané. El cuerpo técnico también hizo hincapié en las “sensacione­s positivas” que dejó el atacante ante los de Luis Enrique, donde fue un revulsivo en la segunda parte y tuvo gran culpa del arreón final que premió a los alemanes con el empate. Habrá que ver quién será el sacrificad­o en el once para dar le cabida.

Sané Jugó 20 minutos ante España y pasa a ser una opción para el once titular

 ?? ?? Flick felicita a Füllkrug después de su gol salvador.
Flick felicita a Füllkrug después de su gol salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain