AS (Andalucia)

El derbi del Mundial

Inglaterra y Gales cierran su fase de grupos con ‘los dragones’ cerca de ser eliminados de Qatar

- GUILLERMO RAIMUNDO LA PREVIA

No es un partido cualquiera. Por primera vez en una Copa del Mundo, Buckingham Palace y Downing Street, hogares del rey Carlos III y del primer ministro Rishi Sunak, respectiva­mente, deberán mostrar su apoyo tanto a Gales como a Inglaterra. Pero eso no parece haber afectado al capitán de los Three Lions, Harry Kane, que sigue en su carrera particular contra el gol y parece haber driblado a la sombra de la lesión.

Después de recibir un golpe en el pie frente a Irán, contra quien sirvió dos valiosas asistencia­s, el delantero de Inglaterra jugó contra Estados Unidos, pero la suerte le dio de lado cuando miró a portería, así que buscará esta noche su estreno goleador contra Gales. Kane quiere ser puntual con su cita con el gol, y mientras Southgate busca a su rey, aparece la figura de Phil Foden, que solo ha disputado 19 minutos en lo que va de Mundial.

Pero el pueblo inglés es un clamor y por eso Southgate no tuvo más remedio que aclarar el asunto en unas declaracio­nes recogidas por ITV. “Amamos a Phil. Creemos que es un superjugad­or. Decidimos no ponerle en el segundo partido, pero va a tener un papel importante para nosotros en el torneo, no hay duda de eso”, esgrimió el manager, abierto a hacer rotaciones y colocar a

Henderson como lugartenie­nte de Declan Rice en lugar de la joya de la nueva generación, Bellingham.

Así pues, la pareja de centrales formada por Maguire y Stones es curiosamen­te –y después de tantas críticas, en especial a Maguire– la posición menos cuestionad­a de Inglaterra, que podría dar un nuevo aire a su ataque con Foden como enganche y Rashford, Saka y Kane como tridente renovado. Todo ello frente a una Gales, vecina y rival, que no ha encontrado la mejor versión de Gareth Bale durante el torneo.

El penalti marcado contra Estados Unidos no le exime de culpa, y a la espera del otro príncipe de Gales, Page también planea dar cabida en su once a una selección de jóvenes talentos, entre los que destaca Brennan Johnson, que segurament­e sea la novedad en un equipo que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Las peleas de vecinos siempre prometen y más si son en un Mundial.

Rotaciones Henderson, Rashford y Foden apuntan al once inglés Bale Todavía esperan el mejor nivel de la gran estrella galesa

 ?? ?? Kane, en un entrenamie­nto con Inglaterra.
Kane, en un entrenamie­nto con Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain