AS (Andalucia)

Argentina se blinda

La Albicelest­e es la selección más hermética ● Trabaja recluida y sin Prensa ● Messi, centrado en sellar el pase

- A. GABILONDO DOHA (QATAR)

Argentina volvió a trabajar ayer a puerta cerrada en Doha, en su campo de entrenamie­nto en la Qatar University, cerca de donde lo hace España, pero con un matiz completame­nte diferente a La Roja y al resto de seleccione­s.

La Albicelest­e es la selección más hermética del Mundial. Nadie se ha blindado tanto durante el torneo como los argentinos. Abren poco las sesiones, apenas un puñado de días y solo un cuarto de hora, y nadie atiende a la prensa salvo los días previos a los partidos, tal y como ordena la FIFA.

Un búnker argentino al que sí accedieron los familiares el día posterior al triunfo ante México. El buen ambiente es necesario, piensa Scaloni, y por ello permitió que las mujeres, los hijos y los demás parientes se pasaran por allí para alentar a los futbolista­s. Algunos de ellos, como Di María o Leandro Paredes, dejaron mensajes en las redes sociales. “Nada mejor que la familia para afrontar estos momentos”, escribió el Fideo.

Las únicas veces que Argentina abrió sus puertas fue en los entrenamie­ntos posteriore­s a los partidos, es decir, cuando los titulares apenas saltan al campo y los suplentes son los protagonis­tas. En ese breve periodo se vio la sonrisa de Messi tras ganarle a México, aquello a lo que se aferran en el país para derrotar a Polonia y acceder a los octavos. La Pulga está centrado en rematar la faena.

Scaloni quedó satisfecho con el segundo tiempo ante México, especialme­nte tras la entrada de Enzo Fernández. El jugador del Benfica se ha ganado con creces ser titular. Marcó, hizo jugar al equipo y liberó a Messi. Con él en el campo llegaron los dos goles.

El que lo tiene peor para entrar es el Cuti Romero. El mal debut del defensa del Tottenham ante Arabia Saudí le llevó al banquillo ante los mexicanos. La pareja Otamendi-Lisandro Martínez rindió mejor.

Ahora llega otra prueba de fuego ante la Polonia del barcelonis­ta Lewandowsk­i. Argentina se prepara a conciencia, lejos de los focos, para ganar un encuentro trascenden­tal y olvidar el borrón contra Arabia Saudí en el estreno mundialist­a.

Enzo Fernández Se ha ganado la titularida­d tras su gran partido contra México

 ?? ?? Imagen de un entrenamie­nto de Argentina, con máximas medidas de seguridad.
Imagen de un entrenamie­nto de Argentina, con máximas medidas de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain