AS (Andalucia)

El Castilla sueña con el ascenso en el cuarto proyecto de Raúl

- —F. S. T

■ Este Castilla apunta alto. Tercero en el Grupo 1 de la

1ª Federación y al alza. Cinco victorias consecutiv­as, algunas frente a rivales de tronío como el Depor (1-0) o el

Linares (0-2), al que arrebataro­n el tercer puesto este domingo. Ocho triunfos, dos empates y una sola derrota, en apagón contra el Alcorcón (4-1), en las últimas once jornadas que colocan a los de Raúl, esta vez sí, como aspirantes al ascenso. Volver a probar las mieles de plata no es una quimera.

Raúl ha encontrado la receta de la estabilida­d, después de unas temporadas (esta es su cuarta en el Castilla) donde se alternaban momentos de brillo estupendo con desconexio­nes que hacían encallar cerca de la orilla a los proyectos castillist­as. Apostante ferviente por la juventud, Raúl mantiene esa línea con Álvaro Rodríguez (18 años), Iker Bravo (17), Vinicius Tobias (18), Edgar (18) o Mario Martín (18) como máximos exponentes, pero apoyado en ‘falsos veteranos’ como son Arribas, Dotor o Rafa Marín. Tres futbolista­s que, a sus 21, 21 y 20 años, ya cuentan con bagaje para aportar a cada línea. Un futbolista diferencia­l, un box-to-box que conjuga la palabra equilibrio y un central jerárquico y elegante. Todo ello condimenta­do con un Mario de Luis que se ha ganado el puesto a base de paradas decisivas.

La nave blanca ha alcanzado velocidad de crucero, apoyada en un Di Stéfano blindado. Solamente el

Linense (2-2) en la jornada inicial y el Córdoba (1-1), líder del grupo, han rascado algo en sus visitas a Valdebebas. El resto, cinco de cinco. El sábado (18:00 h.) llega la Cultu, que se encontrara con un Castilla repleto de confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain