AS (Andalucia)

El Atlético se relame con el nuevo Griezmann

El francés, clave para el Cholo, brilla como medio en Qatar

- F. J. DÍAZ / MADRID

Griezmann está siendo una de las sensacione­s del Mundial y el Atlético se relame con la imagen que está mostrando. El futbolista tiene con su país un rol parecido al que ha empezado a tener en el Atlético, donde ha ido retrasando su posición en el terreno de juego. Simeone sabe que ya no tiene tanto gol como antaño, pero para el técnico es uno de sus jugadores importante­s, uno de sus intocables. En el Atlético ya no es nada raro, más bien es habitual, verle jugando como interior y lanzando desde el medio balones a sus compañeros de ataque. A Francia le está funcionand­o a las mil maravillas ubicarlo detrás de Mbappé, a quien ha dado una asistencia, y Giroud. Tanto en su club como en su selección, Griezmann está encantado con su nuevo papel en el campo.

Nada hacía presagiar hace unos meses este papel estelar de Antoine, puesto que la temporada comenzó para él con pocos minutos. El Atlético quiso presionar así al Barça para rebajar el dinero que debía pagar a final de campaña. Griezmann no dijo nada. Se limitó a jugar lo que dispuso el Cholo a la espera del acuerdo entre entidades. Tras producirse, Griezmann fue uno de los jugadores más utilizados y uno de los mejores en el primer tercio de ejercicio.

Así, Griezmann revirtió su situación. Incluso también con la afición, a la que pidió perdón por lo sucedido con su marcha al Barça. Nadie le discute ya dentro ni fuera del campo. A sus 31 años está en plena madurez y entiende perfectame­nte lo que quiere Simeone de él. También Deschamps, quien se deshace en elogios hacia él. Con contrato hasta 2026, el actual estado de Griezmann y su compromiso con el club y sus compañeros es algo a lo que se agarra el Atlético. Desde el club también valoran ese compromiso y las ganas por quedarse en el Atlético. Para todos, al equipo le iría de otra manera con once Griezmann en el campo.

La entidad del Cívitas Metropolit­ano pagó al Barcelona 18 millones, más dos en variables de fácil cumplimien­to y otros cuatro más complicado­s. Una cifra que se antoja casi ridícula viendo su rendimient­o. Con el Atlético lleva 21 partidos (14 de Liga, uno de Copa y seis de Champions), con seis goles (cinco en Liga y uno en Champions) y cinco asistencia­s (cuatro y una). En total, ha jugado 314 partidos como rojiblanco, con 147 goles y 54 asistencia­s. Está en el puesto 30 en el ranking de más encuentros jugados y podría acabar el curso entre los 20 primeros. El Atlético reza para que Griezmann venga del Mundial en el mismo estado de forma y sin lesión. Sería el mejor regalo de Navidad para el Cholo.

Evolución El futbolista se muestra encantado con su actual rol en el campo

 ?? ?? Griezmann celebra el triunfo de la selección francesa contra Australia en el Mundial.
Griezmann celebra el triunfo de la selección francesa contra Australia en el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain