AS (Andalucia)

Laporta para los fichajes de invierno

“Sí nos reforzarem­os en verano”, anuncia Dardo a LaLiga: “Cada vez nos restringe más”

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Saca pecho Joan Laporta con el dato de que el Barcelona es el equipo que más jugadores aporta a la Copa del Mundo: 17. Unas cuentas que le llevan a defender la plantilla, a frenar preventiva­mente los fichajes de invierno y, eso sí, también a lamentar las reglas del fair play financiero de LaLiga. Lo hizo ayer, en Sant Cugat, en un torneo de golf benéfico organizado por Enric Masip.

“Nos reforzarem­os en verano. En principio no tenemos que hacer nada en invierno”, afirmó el presidente del Barcelona. “Aunque es cierto que ahora estamos en el 1/1 del fair play y en verano volveremos a estar en 1/4, por lo que si tuviéramos que fichar, convendría hacerlo ahora”, matizó. También añadió: “Está claro que LaLiga no nos lo pone bien y cada vez nos restringe más. Si hubieran tenido esa obsesión hace tiempo, ahora no estaríamos así”. Y volvió a virar: “Insisto en que tenemos ahora mismo un equipo muy competitiv­o, como demuestra que somos el conjunto que más jugadores aportamos al Mundial. Esto ya dice mucho del buen trabajo que se ha hecho. Refuerza el gran trabajo que está haciendo Xavi”.

Se refirió, asimismo, a la tensión que se palpa entre el Barcelona y Uruguay por un hipotético retorno precipitad­o de Ronald Araújo. “Sabemos la

ilusión de los jugadores por ir a sus seleccione­s y cómo se vive en Uruguay. Él quería ir y Xavi tomó la decisión correcta, pero con unas condicione­s”, recordó. “No queremos que se fuerce al jugador y Uruguay lo ha aceptado, pero hay síntomas que indican que está entrenando. Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador y si hay un mínimo riesgo que no juegue”, despachó.

Sobre otro mundialist­a, Robert Lewandowsk­i, afirmó el presidente azulgrana que su sanción de tres partidos “no tiene sentido”. Y del buen papel e imagen de España, deslizó: “Da la casualidad de que la mayoría son del Barça”.

El Mundial “¿España? Da la casualidad de que la mayoría son del Barça”

 ?? ?? Joan Laporta, presidente del Barcelona, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain