AS (Andalucia)

“Me encanta la Liga, pero es decisión de Mbappé”

El descubrido­r y principal hombre de confianza del astro francés no descarta un futuro fichaje por el Real Madrid. Asesor del Celta, espera estar muchos años en Vigo.

- C. GARRIDO / VIGO

EI asesor del Celta y del PSG, Luis Campos (Esposende, 1964), analizó ayer la actualidad del equipo vigués y no rehuyó hablar sobre Kylian Mbappé.

—¿Cuál es su proyecto en Vigo?

—El proyecto no es mío, nadie es superior a un club. Es importante que el proyecto deportivo esté acompañado del económico para que haya estabilida­d. Vine por un motivo emocional, porque de pequeño venía mucho con mi padre a comer, a comprar y a ver el Celta. Además, es un club fantástico para crecer.

—¿Ficharán en enero?

—No soy un gran amante del mercado de invierno, solo iremos en circunstan­cias muy especiales. En verano nos faltó un perfil de jugador que no conseguimo­s en los últimos días, un futbolista capaz de desequilib­rar en el uno contra uno, que pudiera jugar en banda o cerca del atacante.

—¿Saldrá Denis Suárez? —Pienso que tendrá opciones y haremos todo lo posible para que vaya a otro equipo. Tiene un salario muy importante y su salida hará la vida más fácil al club para traer a ese jugador de perfil distinto.

—¿Por qué destituyer­on a Coudet?

—Me encanta su fútbol y su forma de jugar, pero creo que el contexto de la pretempora­da creó mucha tensión. Cuando hubo el bajón, el contexto hizo que un equipo con el perfil del

Chacho necesitara un cambio.

—Sus principale­s apuestas, Swedberg y De la Torre, apenas están jugando.

—Cuando estuve en Madrid,

Modric jugó su primer partido en noviembre y luego fue Balón de Oro. Me pasó lo mismo con Bernardo Silva en Mónaco. No estoy preocupado, llegarán a su nivel y justificar­án su fichaje.

—¿Acabará Mbappé en el Real Madrid?

—A mí me encanta la Liga, pero es una decisión de Mbappé, no es una decisión de Luis Campos. Él cabe en todas las ligas y ahora está bien en el PSG. Tomó la decisión de quedarse en el PSG y el PSG debe disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que pase mañana, no lo sé...

Fichar en enero “Nos falta un jugador de uno contra uno para la banda o el ataque”

 ?? ?? Luis Campos, durante la comparecen­cia de ayer junto a Carlos Mouriño.
Luis Campos, durante la comparecen­cia de ayer junto a Carlos Mouriño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain