AS (Andalucia)

Salma Paralluelo, de las lágrimas al doblete

La aragonesa, anunciada como titular ante el Atlético, salió al final en la segunda parte

- AIMARA G. GIL / LA NOTICIA

Salma Paralluelo vivió una montaña rusa de emociones el domingo en el Cívitas Metropolit­ano. La zaragozana, que es una de las joyas de la cantera española, fichó en verano por el Barcelona y dejó definitiva­mente su otra pasión: el atletismo. Una difícil decisión para apostar por un deporte que, de momento, le está dando muchas alegrías. Campeona del mundo Sub-20 y profesiona­l con sólo 19 años. Sin embargo, su andadura de azulgrana empezó con altibajos.

Las lesiones le han impedido tener continuida­d y, de hecho, no fue hasta el pasado 30 de octubre ante el Levante cuando pudo debutar. El 3 de noviembre marcó su primer gol como jugadora del Barcelona al Levante Las Planas. Su progresión está siendo importante, incluso llegando a ser titular contra el conjunto catalán. Ha ganado confianza y, ante las ausencias de jugadoras importante­s arriba como Mariona y Hansen, también protagonis­mo. El domingo era su día. Giráldez la puso de titular y así salió en los onces oficiales. Sin embargo, Salma se retiró antes del calentamie­nto y el Barcelona anunció que Crnogorcev­ic sería la que saliese de inicio. Todo hacía indicar que Salma se había lesionado.

La joven salió al banquillo entre lágrimas. No pudo contener la rabia y la emoción de no

Tristeza La delantera tuvo que ser consolada por Oshoala al quedarse en el banco

poder ser titular en un duelo de altos vuelos. Asisat Oshoala, a su lado, intentaba consolar a la joven futbolista. Su relato hizo efecto porque, en el 67’, Salma saltó al campo descartand­o así la posible lesión, y a los cinco minutos marcó el cuarto gol azulgrana. Cuatro minutos después recogió el rechace de Lola Gallardo al penalti que lanzó Mariona para hacer el quinto, el segundo en su cuenta particular. La celebració­n no podía ser con otra que con Oshoala, que no tuvo

minutos. Y es más, fue Salma la que actuó en su posición de nueve. Un abrazo de agradecimi­ento por esas palabras que le dijo en el banquillo mientras la aragonesa no podía contener las lágrimas.

“Ha habido un problema logístico, no voy a entrar en más detalles. Por eso hemos tenido que hacer un cambio de última hora”, dijo Jonatan Giráldez en la rueda de prensa posterior sobre la ausencia de Salma en el once después de anunciar que sería titular. No desveló

las razones y añadió: “Hasta ahora había jugado abierta en banda derecha, normalment­e son diestras las que juegan ahí como Ana (Crnogorcev­ic) o Caro (Hansen), y es diferente que juegue una a pierna cambiada. También puede hacerlo de delantera, tiene cualidades para ello, y en la izquierda porque es un talento descomunal y a ver si poco a poco la podemos ir puliendo”. Salma vivió una montaña rusa que acabó con un doblete y otra demostraci­ón de su gran talento.

 ?? ?? Salma celebra uno de sus dos goles ante el Atlético en el Cívitas Metropolit­ano.
Salma celebra uno de sus dos goles ante el Atlético en el Cívitas Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain