AS (Andalucia)

Sergio García sale de los 100 primeros del ranking mundial

El español cae al puesto 103º

- JAIME DÁVILA / LA NOTICIA

Ayer lunes, el mundo del golf amaneció con una situación que no se vivía desde hace 23 años: Sergio García estaba fuera de los 100 primeros puestos del Official World Golf Ranking (OWGR), la clasificac­ión mundial de este deporte. El fichaje del de Borriol por LIV Golf precipitó esta caída en el ranking, ya que el circuito saudí no está reconocido por los organizado­res del ranking y, por tanto, no se suman puntos en sus distintos torneos.

Sergio García, quien este lunes pasó a ocupar el puesto 103º del ranking (la pasada semana era 99º), entró por primera vez en el Top-100 el 4 de julio de 1999 tras levantar el Irish Open del European Tour con apenas 19 años. Tan solo un mes después El Niño sorprendió a todos al finalizar segundo (a un solo golpe de Tiger Woods) en el PGA Championsh­ip. Desde entonces, Sergio se labró una carrera que lo coloca entre los mejores golfistas europeos de la historia, y su evolución en el ranking lo constata: fue número dos durante 18 semanas, tres del mundo a lo largo de 17 y, además, acumuló otras 118 semanas en el Top-5 y 353 en el Top-10 del mundo.

Por el camino, el español sumó 36 victorias como profesiona­l (11 en el PGA Tour y 16 en el European), destacando el Masters de Augusta de 2017. Además, logró otros grandes hitos, como ser el jugador con más puntos ganados de la Ryder Cup. Con su fichaje por LIV Golf y la posterior renuncia en el PGA y DP World Tour el pasado mes de junio, Sergio asumió las consecuenc­ias que vendrían. Una de ellas, esta caída en el ranking. Después de 23 años y 21 semanas, o lo que es lo mismo, 1.221 semanas seguidas dentro de los 100 mejores del planeta, el español se asoma ahora a una nueva realidad.

Racha Sergio sumaba 1.221 semanas seguidas en el Top-100

 ?? ?? Sergio García saca un palo de su bolsa en un torneo reciente.
Sergio García saca un palo de su bolsa en un torneo reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain