AS (Andalucia)

Auger-Aliassime se confirma en la élite con un año brillante

La Davis ha sido el broche de oro

- JORGE NOGUERA / MÁLAGA

Antes de febrero de este año, Felix Auger-Aliassime era un buen jugador de tenis más. Un chico de físico privilegia­do (1,93 metros), saque y derecha potentes y un porvenir esperanzad­or, pero que no terminaba de cuajar. Le faltaba el instinto de killer para separarse de la paja y empezar a construirs­e un lugar entre los considerad­os mejores tenistas del circuito. De un tiempo a esta parte ha dado ese paso. Entre febrero y noviembre ganó los cuatro títulos ATP que constan en su palmarés y, este domingo, a falta aún de Grand Slams (raro sería que no caiga alguno en el futuro), entró en un selecto club, el de los campeones de Copa Davis.

Los guarismos de Auger-Aliassime en este curso son sensaciona­les. Ha ganado 60 partidos de 87, ha sido campeón en Róterdam, Florencia, Amberes y Basilea (el primero y el último de categoría 500), figura cinco puestos más arriba en el ranking que el año pasado a estas mismas alturas (del 11º al 6º) y en la Davis ha gando ocho de los nueve partidos que ha jugado entre la fase de grupos y las eliminator­ias, derrotanto a rivales como Carlos Alcaraz, Alex de Miñaur o Lorenzo Musetti.

En las Finales celebradas la pasada semana en Málaga fue, de largo, el jugador más determinan­te de cualquier equipo. Y, casi por encima de cualquier cosa, se ha quitado el aura de tenista perdedor, incapaz de dar un paso al frente en los momentos de presión (hasta Róterdam había perdido sus ocho primeras finales en el circuito). Un cambio de chip, un despegue, que ha coincidido con la entrada de Toni Nadal en su equipo.

La Davis fue el broche de oro, la guinda del pastel de una temporada que ha demostrado que en Felix Auger-Aliassime hay un tenista campeón, aunque quiere más. “Tengo muchas cosas que mejorar. Hemos visto a Novak (Djokovic) aquí. Sigue intentando mejorar a día de hoy, y ha ganado todo lo que se puede ganar. Tipos como él son modelos a seguir. Es genial estar en esta posición ahora”, asegura Felix. Como dice él, esta temporada ha sido “como si se cerrara el círculo”.

 ?? ?? Auger-Aliassime, con la Ensaladera.
Auger-Aliassime, con la Ensaladera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain