AS (Andalucia)

La Copa Davis: “Hay fallos”

- —J. N.

■ Cabizbajos y con la mirada perdida. Así acabaron Lleyton Hewitt, capitán australian­o de Copa Davis, y Alex de Miñaur, su jugador número uno, en el Martín Carpena tras la derrota ante Canadá en la final por la Ensaladera. Australia sufrió un duro correctivo en la eliminator­ia por el título y, por segundo año consecutiv­o, no tuvo que intervenir el dobles para decidir la final.

Sobre este nuevo formato de tres puntos por eliminator­ia, dos individual­es y un dobles final (anteriorme­nte se jugaban dos individual­es, un dobles y, si procedía, otros dos individual­es), fue cuestionad­o un Hewitt que señaló los puntos negativos. “Todo el mundo conoce mis sentimient­os. Me siento decepciona­do, por ejemplo, por el equipo neerlandés. Tienen una pareja de calidad, que lleva trabajando duro todo el año, viene al considerad­o gran evento del año, y no tiene la oportunida­d de jugar un partido (Australia derrotó a los neerlandes­es en cuartos 2-0, sin llegar al dobles)”, expuso Lleyton. “Creo que es un error de concepto y nadie escucha”, añadió.

“Puedo hablar y enfadarme hasta que mi cara se ponga azul, pero nada va a cambiar. Seguimos poniendo tiritas en los problemas, no los solucionam­os”, continuó un Hewitt que cree que si esto se hubiera hecho antes habría perjudicad­o a algunas de las mejores parejas de la historia: “Yo jugué con los mejores de la historia, los Woodies (Todd Woodbridge y Mark Woodforde). Si hubiera estado este formato, ¿no habrían jugado un partido? No creo que sea lo correcto”, sentenció el técnico aussie.

 ?? ?? Lleyton Hewitt, en la Davis.
Lleyton Hewitt, en la Davis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain