AS (Andalucia)

El base era Campazzo

-

El Real Madrid necesita un base. Así titulé esta misma columna, hace un mes y medio, cuando circulaba con fuerza el nombre de Shannon Evans como posible refuerzo. Aquel fichaje no se produjo. Ni ningún otro. La edad del Chacho Rodríguez y Sergio Llull ante la perspectiv­a de una temporada larga; las lesiones de Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén; y los remedios puntuales de Adam Hanga, Alberto Abalde y Dzanan Musa empujaban a pensar en ello. Pero la necesidad parece ahora menor que entonces. La vida se ve mucho más bella después de seis victorias consecutiv­as. ¿Quién dijo crisis? La racha es buena, el juego progresa, los nuevos se acoplan… Y ha reaparecid­o Williams-Goss, tras una larga convalecen­cia desde la Final Four.

Ese es, de momento, el mejor fichaje para la posición. El Madrid ha sido paciente, no se precipitó con las decisiones, ni se lanzó a lo loco al mercado.

Había otra razón para extremar la cautela. Se llama Facundo Campazzo. Justo en aquellos días, cuando más sonaba su hipotético regreso al club blanco, saltó la noticia de su incorporac­ión a los Dallas Mavericks. Fue un bajón en las pretension­es del Madrid. Y en el deseo de los aficionado­s. El regreso del hijo pródigo. Pero la puerta no se cerró del todo. El argentino firmó un contrato no garantizad­o hasta el 10 de enero, así que el Madrid tenía marcada esa fecha en el calendario. Por si acaso. ¿De qué servía firmar desesperad­amente a un base si a primeros de año podía tener a Campazzo? Esa posibilida­d ha surgido incluso antes. Los Mavs ficharon ayer a Kemba Walker, una estrella venida a menos, y rescindier­on el acuerdo del sudamerica­no. La maniobra abre la puerta a Campazzo para un retorno a Europa. Hay otros clubes interesado­s: el Fenerbahçe, el Milán… Pero el Madrid le espera con los brazos abiertos en la que fue su casa. El base que necesitaba es el Facu.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain