AS (Andalucia)

Vinicius-Rodrygo-Casemiro-¡gol!

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Confía el ataque a creadores imprevisib­les pero no desdeña las tareas enojosas del fútbol de hoy”

Brasil ya está clasificad­a para octavos. Normal. No tiene el encanto de otras versiones que los veteranos recordamos, pero sí un aire de seguridad que achica al rival, escala por las gradas y traspasa la pantalla de televisión. Un Brasil que es un cruce entre el ‘fútbol-samba’ de los tiempos felices, y el ‘fútbol-Dunga’ que rinde culto a la fortaleza y seguridad en el medio campo. Brasil ha ganado mundiales con un ataque desatado, como el de México 70 con la delantera Jairzinho-Gerson-Tostao-Pelé-Rivelino, o llenando de cemento el medio campo, como el de USA 94 con aquel trivotazo Mazinho-Dunga-Mauro Silva.

El de ahora nada y guarda la ropa.*

Confía el ataque a creadores imprevisib­les pero no desdeña las tareas enojosas que exige el fútbol de hoy. Ante Suiza, equipo sólido donde los haya, Tite trató de reemplazar a Neymar metiendo a Fred con Casemiro y adelantand­o a Paquetá,

pero resultó mejor cuando en la segunda parte entró Rodrygo,

que va para arriba y por una vez pudo jugar en el puesto para el que fue creado: mediapunta, con tres delante y dos detrás. Él fue el punto de paso del electrizan­te gol, una jugada en la que el balón se movió con la velocidad eléctrica de la bola de aquellas viejas máquinas Petaco: Vinicius-Rodrygo-Casemiro-¡gol!

Bien Vinicius, aunque creo que jugar con Brasil le impone un respeto. Le falta algo del descaro inconscien­te que luce en el Madrid y tampoco prodiga los modos impertinen­tes que le hacen foco de reproches. Pero pesa en el ataque y liberado de la cercanía de Neymar, al que el primer día entregaba obsesivame­nte todos los balones, irá a más. Ayer marcó con seguridad un gran gol, lástima que rebobinada la jugada apareció un fuera de juego en el origen y su mérito se fue al limbo. Pero de él y Rodrygo se pueden esperar grandes cosas en el Mundial… si España no lo impide, porque viajamos en trayectori­a de colisión a la altura de cuartos.

 ?? ??
 ?? ?? Los jugadores de Brasil celebran el gol.
Los jugadores de Brasil celebran el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain