AS (Andalucia)

México se lo cree tarde

El ‘Tri’, que estrenó su cuenta, se queda a un gol del pase y Martino lo deja ● Al Dawsari cierra el viaje de Arabia

- IVÁN MOLERO / LA CRÓNICA

Añoraba México entonar La negra, la canción que había escogido para celebrar sus goles en esta Copa del Mundo. Y se pudo resarcir por partida doble, en cinco minutos de auténtica locura, como lo acabó siendo su eliminació­n, al compás de la ranchera más triste. Negra, oscura, se quedó la noche de Doha. Porque la selección azteca derrotó a Arabia Saudí, pero no goleó. Se quedó a una diana de la gloria. Durante unos cuantos minutos, incluso estuvo fuera por el fair play, igualado todo lo demás con Polonia. Pero Al Dawsari echó por los suelos todas las esperanzas aztecas con el 1-2 en el añadido, al tiempo al que honró el histórico Mundial de una Arabia Saudí capaz de sorprender a Argentina.

Y, como secuela, se marchará Martino, quien al fin optó por un once ofensivo, de vuelta al 4-3-3, y asedió desde el primer momento a los de Renard, que solo encontraba­n a Kanno y que encima sufrieron su enésima lesión, Albulayhi. Pero que tuvieron en un cabezazo de Alhassan el gol que les hubiera colocado, en ese momento, líderes de grupo. Nada más lejos de la realidad.

Porque México compareció como un vendaval en la reanudació­n, con sus dos primeros y únicos goles en la Copa del Mundo. Ambos, a balón parado. El primero, en un córner que prolongó César Montes para que Henry Martín metiera el pie. Y el alma. El segundo, una obra de arte de falta de Luis Chávez, que entró por toda la escuadra llorando como lo hizo su propio autor.

Fabuloso El golazo de falta de Luis Chávez, lo mejor del ‘Tri’ en este Mundial

El ‘fair play’. El 0-2 de México, unido al idéntico marcador en el Polonia-Argentina, dejaba a los aztecas igualados a todo con los europeos, salvo en las amarillas. Y eso les apeaba del Mundial. Lo intentaron todo los del Tata en busca del tercero, pero les salió rana.

Las esperanzas las rompió Al Dawsari, quién si no, al cazar en una contra el 1-2, en el minuto 95. Que en realidad no cambiaba nada porque, con un gol, México estaba en octavos, pero que lo cambiaba todo. Ya no volvió a sonar La negra.Y México volverá en su Mundial.

 ?? ?? El ‘Memo’ Ochoa consuela a Hirving Lozano tras la eliminació­n.
El ‘Memo’ Ochoa consuela a Hirving Lozano tras la eliminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain