AS (Andalucia)

Giménez puede recibir un cas ejemplar... que también afectaría a Tigo l Atlético

El defensa se enfrenta a una sanción de al menos 15 partidos si la FIFA ve una agresión a un oficial. Se ejecutaría también a nivel de clubes

- A. G.; F. J. D / DOHA

La agresión de Giménez a uno de los oficiales de la FIFA después del partido entre Uruguay y Ghana en el Mundial de Qatar puede tener consecuenc­ias gravísimas para él y, ojo, también para el Atlético de Madrid. El codazo que le propina a una persona de FIFA según se estaban marchando al vestuario está tipificado de manera muy grave en el Código Disciplina­rio de la FIFA. En concreto, en el punto título II, apartado 12, sección K, el último de los relativos a infraccion­es, se habla de “al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido”. Sería el caso de Giménez.

Antes de eso, el acta del partido debe constatar que los hechos fueron así. La FIFA aún no se ha pronunciad­o sobre el asunto, pero está siendo bastante dura durante el torneo con todos los asuntos relacionad­os con disciplina tanto dentro como fuera del campo. A pesar de que sólo ha habido dos tarjetas rojas hasta el momento en el Mundial, sí se ha abierto expediente contra seleccione­s como Senegal, Serbia y México por varios asuntos en el césped y también fuera.

Aunque aún no se ha confirmado quién es la persona que recibió el codazo por detrás de Giménez, se ha hablado incluso de que podría ser el Director de Competicio­nes de FIFA. Hay que recordar que estas sanciones por infraccion­es graves no sólo se cumplen con la selección, sino también a nivel de clubes. Después del Mundial 2014, por ejemplo, a Luis Suárez se le castigo con cuatro meses de inhabilita­ción y 100.000 francos suizos. Fichó por el Barça, pero se perdió los tres primeros partidos Champions y los ocho primeros partidos de Liga. Si hay investigac­ión y sanción a Giménez, podría perderse también parte de la temporada con los del Cholo.

El Atlético no quiere verse salpicado por lo sucedido con

Giménez en el Mundial. El club rojiblanco entiende que no tiene que ser perjudicad­o por una acción que el defensa ha protagoniz­ado defendiend­o la camiseta celeste. En el Atlético están tranquilos en este sentido, aunque no saben lo que puede ocurrir en un futuro. En la entidad consideran que son ajenos a lo ocurrido y, por tanto, Giménez no debería ser sancionado sin disputar partidos con su club.

Vigilante La FIFA investiga a Senegal, México y Serbia por menos

El jugador, por su parte, se incorporar­á en los próximos días a la disciplina rojiblanca. El Atlético ha concedido cinco días de descanso a los jugadores que vayan quedando eliminados con sus seleccione­s, por lo que la próxima semana Giménez tendrá que incorporar­se a los entrenamie­ntos. El Atlético sólo piensa en el choque copero ante el Arenteiro del día 22 y cuenta con Giménez para un choque que, tal y como se ha puesto la temporada, es muy importante.

Atlético El club está tranquilo y considera que es ajeno a lo ocurrido

 ?? ?? José María Giménez golpea con el codo a un oficial de FIFA mientras Godín y Bentancur increpan al árbitro.
José María Giménez golpea con el codo a un oficial de FIFA mientras Godín y Bentancur increpan al árbitro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain