AS (Andalucia)

Diego Costa asombra a Brasil con sus goles

Un doblete suyo pone a Gremio en la final del Gaucho

-

Diego Costa llegó a Gremio con la difícil misión de hacer olvidar a Luis Suárez

y en apenas un par de meses lo está consiguien­do. En su última actuación con el cuadro gaucho, el hispano-brasileño logró un doblete ante Caixas y así clasificar al equipo para la final del campeonato gaucho contra Juventude.

En su último club, Botafogo, no llegó a tener regularida­d en el once titular y solía estar más en el banquillo que en el terreno de juego. Eso se reflejó en sus cifras goleadores, donde anotó tres tantos en 13 partidos. Sin oportunida­des de regresar a un equipo en Europa, se le abrió la opción de fichar por Gremio como jugador libre, lo cual resultó ser una buena decisión dado que ahora podrá jugar la Copa Libertador­es.

A sus 35 años, Diego Costa se encuentra en un gran momento con cinco goles en cuatro partidos con la camiseta de Gremio. El delantero ha metido gol en todas las jornadas en las que ha jugado. Un dato llamativo que comparte con Luis Suárez es que ambos consiguier­on esa cifra de goles en el mismo periodo.

En menos de dos meses, el exjugador del Atlético de Madrid ya es el máximo goleador de Gremio junto a Cristaldo, con cinco dianas cada uno. Sin embargo, el futbolista argentino lleva más del doble de partidos jugados que su reciente nuevo compañero.

El de Lagarto está recuperand­o su mejor nivel y para muestra la estadístic­a goleadora con Gremio. Lleva más goles esta temporada en cuatro partidos que la pasada en 39 encuentros que disputó con Botafogo y Wolves. Además, no llegaba a esta cifra anotadora desde la temporada 2019-20, cuando todavía militaba en el Atlético de Madrid. Sin duda, parece que no ha perdido el olfato goleador y en Brasil está asombrados de la recuperaci­ón de Diego Costa, después de la experienci­a en Botafogo en la pasada campaña.

Acierto En cuatro partidos suma más dianas que en toda pasada campaña

 ?? ?? Diego Costa celebra a la carrera uno de los goles marcados con Gremio.
Diego Costa celebra a la carrera uno de los goles marcados con Gremio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain