AS (Andalucia)

El giro de 180º del Olympiacos lleva la firma de Mendilibar

- IVÁN CORDOVILLA LA NOTICIA

El equipo griego puede ganar la primera final europea de su historia en ‘casa’ gracias a tres meses de ensueño bajo la dirección del técnico vasco

Tendrá que pasar un poco de tiempo para creernos dónde estamos y qué es lo que hemos hecho”, explicó Mendilibar tras clasificar­se para la final de la Conference League. “La alegría es sobre todo por los jugadores. Cuando me llaman es porque el equipo está mal. Lo que intento hacer es darles confianza, decirles que son buenos, que se lo crean dentro del terreno de juego. Y a veces sale bien”, comentó sobre el cambio de resultados del equipo.

Estas explicacio­nes indican la transforma­ción anímica que ha experiment­ado el vestuario, pero Mendilibar también ha tocado el equipo, desde el plano táctico hasta los hombres usados para ejecutar su plan. En la portería, le ha dado la titularida­d en la portería a Tzolakis (21 años), héroe de la tanda ante el Fenerbahçe parando tres penaltis. Encajó al central David Carmo, fichado desde el Oporto en enero. Igual que a Chiquinho, llegado del Benfica, para darle más creativida­d al doble pivote con Hezze. Aunque para los dos partidos contra el Aston Villa, Chiquinho ha ido a la mediapunta y puso a Iborra, más experiment­ado y rudo, en el centro del campo. Está explotando el talento de Podence y la calidad de Fortounis. Y qué decir de El Kaabi. Ha marcado 19 goles en estos 19 partidos con el español. Un estilo Mendi reconocibl­e, de presión y juego vertical, que no necesariam­ente directo, que tiene enamorada a la afición de El Pireo.

Ganar la liga es prácticame­nte una utopía, pero qué le importa una liga a un club con 47 de ellas en sus vitrinas cuando están en la primera final europea de su historia (con permiso de la lograda en la Youth League). El destino ha querido que esta edición de la Conference League termine en el Agia Sophia, el estadio del AEK. Atenas no es El Pireo, pero el próximo 29 de mayo no será el día de ponerse quisquillo­sos. Olympiacos sentirá que la final es en su casa. Los aficionado­s la harán suya.

Cambios Carmo, Chiquinho y Tzolakis han llegado al once titular

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain