AS (Andalucia)

Nadal a tope

El español pretende arriesgar hoy al máximo ante el polaco Hurkacz, número 9 del mundo

- NACHO ALBARRÁN

Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuenc­ias. Molestias siento siempre, otra cosa es que me limiten. Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana”. Así de contundent­e fue Rafa Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo contra el belga Zizou Bergs, en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma. Hoy (no antes de las 13:00, M+) en la segunda se mide por primer vez en su carrera con Hubert Hurkacz, polaco de 27 años y número nueve del mundo, potente sacador desde sus 196 centímetro­s de altura y ganador esta temporada de un título sobre tierra, en el ATP 250 de Estoril.

Se acerca Roland Garros, el gran objetivo de Nadal en el que puede ser su último curso en el circuito, y el balear necesita poner su cuerpo al límite para comprobar cuanto antes si está preparado para asumir la exigencia que suponen los partidos de Grand Slam al mejor de cinco sets. Además, el rival, segurament­e, le obligará a hacerlo. Para superarle tendrá que jugar mejor que en su estreno. “Me siento más cerca de mostrar algo probableme­nte mucho más positivo de lo que mostré (ante Bergs). Quizá no lo consiga. Eso es cierto. Es una posibilida­d. Pero espero poder hacerlo mucho mejor, para empezar a pensar de otra manera”, avisó el manacorí, diez veces campeón en Roma, una plaza cuyas condicione­s se ajustan como un guante a su estilo de juego. Lo explicó muy bien su rival el jueves: “Su juego es muy duro, muy pesado. Las bolas van con un efecto muy alto. Juega con tus debilidade­s. La intensidad que puede dar a veces con su drive y su revés es brutal”.

Nadal solo ha caído una vez antes de la tercera ronda en el Foro Itálico. Fue en 2008, cuando Juan Carlos Ferrero, actual entrenador del ausente Carlos Alcaraz, le apeó en la segunda. Alejado de esa trayectori­a, el mejor resultado de Hurkacz en la Ciudad Eterna son los octavos de 2020, cuando cayó ante el argentino Diego Schwartzma­n, que eliminó en cuartos a Rafa antes de ser finalista y perder contra Novak Djokovic.

11:05

 ?? ?? Rafa saluda a los aficionado­s al final de su entrenamie­nto, ayer en el Foro Itálico de Roma.
Rafa saluda a los aficionado­s al final de su entrenamie­nto, ayer en el Foro Itálico de Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain