AS (Andalucia)

La fe de Sergi Guardiola

Un gol del mallorquín en el 96’ mantiene con vida al Cádiz ● Mallorca, Celta y Las Palmas, todavía a tiro

- J. A. ESPINA / LA CRÓNICA

La esperanza tiene nombre en la Tacita: Sergi Guardiola. Un gol del mallorquín concede al Cádiz el trozo de vida en Primera que se le escapaba en ese minuto 96. El Mallorca queda a 4 puntos y Celta y Las Palmas, que juega hoy, se mantienen a cinco.

Nunca antes había ganado el Cádiz en Sevilla (14 derrotas y 8 empates hasta este miércoles) y si no vencía esta vez, quizá no lo habría hecho nunca. Metáfora de una temporada repleta de desgracias para uno y otro club, en Nervión salió un partido caótico. Uno, un equipo que lleva varias semanas lejos de Europa y fuera del descenso y en chanclas, el Sevilla. Su penosa imagen, parecida a la de Villarreal, y los gritos de una grada cabreada dejan otra vez en el aire la continuida­d de Quique Flores como técnico.

Y otro, el Cádiz, con la tensión por las nubes y las piernas agarrotada­s, temblorosa­s. Sobre todo, delante de la meta rival. Sin exuberanci­a, porque tampoco anduvo para eso nunca el equipo amarillo, las ocasiones (algunas clarísimas) fueron goteando desde que Robert Navarro la estrellara en el larguero cuando lo más fácil parecía mandarla a la red, en el 34’. Minutos después, en un Ramos (Chris) contra Ramos (Sergio), el delantero gaditano se deshizo del defensa camero y luego esquivó a Orjan Nyland. Inexplicab­lemente, echó la pelota fuera.

Eso, antes del descanso. Tras volver del vestuario el Cádiz se acercó todavía más y más veces al gol. Juanmi, Guardiola, Chris Ramos otra vez... Se toparon con un gran Nyland o con el VAR, que provocó que Ortiz Arias anulase por patada a Badé un tanto que esta vez sí había logrado superar al portero noruego. Delante de ese monitor en la banda, ante la desesperac­ión de Pellegrino, sus futbolista­s y unos 500 sufridos cadistas presentes, aquella rectificac­ión del árbitro madrileño sonaba como un réquiem... que se encargó de acallar Guardiola con una definición de escándalo a lo Romario. Sigue estando difícil, casi imposible, pero me han dicho que el amarillo...

El VAR Anuló por patada a Badé un tanto cadista antes del 0-1

 ?? ?? Sergi Guardiola es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol.
Sergi Guardiola es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain