AS (Aragon)

Laporte reaparece y el Athletic lo celebra

Reacción para empatar un rápido 2-0 del Girondins

- LA CRÓNICA

L aporte, fuertement­e ovacionado, volvió a un terreno de juego cuatro meses después en un bolo en Tarnos, cerca de Baiona, en el que al Athletic le examinaron su capacidad de reacción y respondió. Se despertó adormilado, con dos goles en contra en cuatro minutos para tenerlo crudo ante el Girondins en el 21’. Y no sólo se sobrepuso y niveló el marcador, sino que estuvo a un pelo de remontar con un doble remate de cabeza de un Saborit volador, al que detuvo con un paradón el meta Prior, y el posterior remate del propio Laporte que se marchó fuera.

El equipo bilbaíno cumplió el trámite en el segundo amistoso de la pretempora­da, contra un equipo más rodado que el Huesca. La primera parte fue muy plana, sin ritmo, y en la segunda hubo mucha más intención, con llegadas al área y claro peligro de cara a la meta francesa. No fue la única buena noticia el regreso de Laporte, tras su grave lesión con la Sub-21 francesa en Semana Santa y esa reciente renovación que abortó los planes de reclutamie­nto de Guardiola y el City. Porque también volvió a la meta de los leones Arrizabala­ga, que ni salió en las fotos porque el equipo de Burdeos no se le acercó en la segunda mitad. Un año y 12 días después, Guillermo volvió a marcar como rojiblanco. Lo había hecho en otro amistoso del verano pasado, ante el Krasnodar. Además, Muniain exhibió mucho nervio en la mediapunta. Y Yeray anduvo notabilísi­mo en el corte. Luego está Susaeta, clarividen­te en el pase: de sus botas nació el 2-2 con remate de Guillermo y lo dejó masticado en un córner en el tiempo de descuento.

En el tanteo inicial, ensayando con Eraso en el lateral derecho, tenían los bilbaínos posesión del balón pero demasiada parsimonia al sacarlo jugado. Valverde optó tras el doble golpe de Crivelli por tres centrales (Etxeita; Vesga, incrustado atrás; y Gil). Laporte jugó media hora en su esperada vuelta. Salvó un pase de la muerte bordelés. El Girondins estaba bien plantado, pisaba muy fácil el área y el chaval Gil estuvo poco contundent­e en dos acciones importante­s.

El central francés

 ??  ?? MORDIENTE. Crivelli, bigoleador en Tarnos, saca el brazo en una disputa con Beñat.
MORDIENTE. Crivelli, bigoleador en Tarnos, saca el brazo en una disputa con Beñat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain