AS (Aragon)

Escultura en Moaña de Dani Rivas a tamaño natural

Es un caballito sobre su BMW

-

E sta semana se ha cumplido un año del trágico accidente en Laguna Seca que le costó la vida a Bernat Martínez y Dani Rivas. Ambos permanecen muy presentes en la memoria del motociclis­mo y en el caso del segundo va quedando todo un legado por expreso deseo y esfuerzo de su familia, a través de la fundación que lleva su nombre. Rivas ya tiene un circuito con su nombre, el DR7 de Tarancón, una Copa para la búsqueda de jóvenes valores y en breve una escultura de tamaño natural en su Moaña natal que se convertirá en punto de peregrinac­ión de la afición.

La obra la está rematando ya el prestigios­o escultor José Morales, que se ha involucrad­o en la idea de manera altruista, y reproduce un caballito con la BMW 1.000. “¿No había nada más difícil?”, le dijo Morales antes de aceptar el desafío a Willy, el padre de Dani, cuando fue a verle con la foto que reproducía ese momento y con la idea de convertirl­a en escultura. Fue a finales de febrero y el proceso está en su parte final. “Está ya totalmente fundida la moto y el piloto lo estará a mediados de la próxima semana”, revela a AS el escultor, que añade:

La escultura está realizada en fibra de vidrio, poliestire­no expandido y terracota. Su peso ronda los 500 kilos y para el escultor se trata de “uno de los proyectos más complicado­s y emotivos al mismo tiempo. Será bonito tener tan presente esa escultura suya que pondrán en la Plaza del emigrante de Moaña, donde está el bar Frappos, punto de reunión de Dani y sus amigos”.

La fecha prevista para su inauguraci­ón es el 6 de agosto, aunque Morales asegura que

El escultor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain