AS (Aragon)

“Es la peor villa de las siete que he conocido”

Cayetano Cornet, jefe de la expedición española, habla desde Río

- JUANMA LEIVA LA NOTICIA

E n casi todos los Juegos, los primeros en llegar a la villa tienen que sufrir detalles inacabados, desperfect­os... Pero la de Río es la que está en peores condicione­s de las que he conocido”. Así confirma Cayetano Cornet, jefe de la delegación española en sus séptimos Juegos (desde Atenas 2004 entre verano e invierno), lo que hasta 11 delegacion­es han ido denunciand­o desde que se inaugurara la villa el pasado domingo. Algunas, como Australia, Argentina o Suecia, han tomado la decisión de llevar a sus delegacion­es a hoteles cercanos.

Las quejas van desde baños bloqueados, tuberías que gotean, cables de electricid­ad al descubiert­o, suciedad... “Lo que nos hemos encontrado no es algo puntual y da la sensación de que con la llegada del grueso de los participan­tes podrían ir surgiendo más cosas”, se sincera Cornet.

No le falta razón porque exactament­e eso es lo que ha sucedido. A medida que han llegado las primeras avanzadill­as, los problemas han ido saliendo a la luz. “Es verdad que algunos edificios parece que están mejor y otros peor (hay 31 en total en la villa). Nosotros teníamos el número 27 y algunos apartament­os en el 28. Estos últimos están en mejores condicione­s y ahí hemos alojado a los pocos miembros de nuestra delegación que han venido hasta ahora”.

Ayer apenas eran nueve españoles en la villa y se esperan a pocos más hasta el viernes, fecha en la que viaja el primer grueso de una delegación española que alcanzará las 517 personas (entre deportista­s y oficiales). Entre los que ya están, cinco miembros del equipo de tiro: tres tiradores (Sonia Franquet, Fátima Gálvez y Jorge Llames) junto con el técnico Isidro Lorenzo y el jefe de equipo, Daniel Mon. “Es verdad que hemos encontrado problemas como el agua caliente en la ducha o enchufes que no funcionan. Creo que el COE ha velado para que fuese habitable. Pienso que hemos tenido más suerte que otras delegacion­es”, explica Mon. Mensaje. También los primeros deportista­s bielorruso­s han tenido que sufrir problemas con el alcantaril­lado o el agua caliente. “Hay que asumir que los edificios ya no van a estar en una condición óptima, sí habitable”, avisa Cornet.

Preocupa Quejas

Solución.

 ??  ?? OBJETO DE CRÍTICAS. Las quejas sobre la villa olímpica se suceden mientras que la organizaci­ón acelera para ponerla a punto y la fuerzas del orden velan por la seguridad.
OBJETO DE CRÍTICAS. Las quejas sobre la villa olímpica se suceden mientras que la organizaci­ón acelera para ponerla a punto y la fuerzas del orden velan por la seguridad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain