AS (Aragon)

‘Grizi’, querido enemigo

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Regresa a Anoeta como principal amenaza del Atleti

Aunque Griezmann volara hace dos julios a Madrid, sus raíces en San Sebastián son profundas. Nunca se cortarán del todo. La Real Sociedad es su cantera. Donosti, su casa cuando tuvo que abandonar la propia, Francia, persiguien­do el fútbol. Aquí pasó de Segunda a la Champions, aquí se hizo estrella. Ahora, en el Atleti, dio otro paso más: ya es figura mundial. Cada vez que vuelve por allá es todavía mejor que la vez anterior.

El de esta tarde será su tercer regreso. El primero, en la 2014-15, apenas jugó, acoplándos­e estaba aún a Simeone, a su estilo y juego. En la 2015-16, ya hecho, fue decisivo y marcó un gol que mezcló la potencia de Ronaldo Nazario y el regate de Messi. Hoy llega sentado en la mesa de Cristiano y Messi, candidato al Balón de Oro y tras hacer dos goles en Champions cercanos al arte. Todo sin perder la sonrisa, el carácter afable, sin dejar de ser Grizi, ese futbolista que en un vestuario todos quieren. Lo saben bien los pasillos de Anoeta.

Aquellos que hoy serán rivales. Una Real que, con Eusebio, vuela. Con un estilo reconocibl­e. Tiene el balón y presiona arriba, es fiable. El gran momento de Zurutuza e Illarramen­di, que vuelve a ser el Illarra preMadrid, sostienen. Y también que Vela vuelve a ser el Vela que fue, o al menos muy parecido. Le acompañan arriba Oyarzabal y Willian José. Con ellos, la Real pica. Un dato basta: es sexto y está en Europa: hacía dos años que esto no ocurría.

Si hoy Eusebio no repite el once de sus últimos tres partidos (dos victorias) es porque Iñigo está sancionado. Ahí está la duda de Eusebio: ¿Elustondo o Mikel González? Podría ser el segundo. Simeone, en cambio, no duda: Koke volverá al medio para ser brújula.

Y, si hasta ayer dudaba entre Lucas (zurdo, rápido, sereno) y Giménez (experienci­a, poderoso, contundent­e) como compañero de Godín, Apelación le evitó ese problema a mediodía. Le quitó la segunda amarilla a Savic (normal: no era). Hoy jugará en Anoeta. Como Grizi. En ese estadio que durante tanto tiempo llamó casa, donde hizo 46 goles, que siempre será especial. Por eso aunque marque no celebrará nunca: querido siempre, hoy de nuevo es enemigo, 90 minutos.

La Real Recibe al Atleti con Illarra y Zurutuza en forma. Juega Savic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain