AS (Aragon)

El turco Emre Çolak pone a prueba la mejoría del Granada

Alcaraz repite con cinco atrás

- ANTONIO GALLARDO LA PREVIA

Nuevocapít­ulo dramático en Los Cármenes. La amenaza del descenso y la necesidad de sumar puntos son estigmas que acompañan a Granada y Deportivo prácticame­nte desde que comenzó el campeonato. El Granada vive instalado en la urgencia desde el minuto uno. El Depor sí ha tenido al menos un par de tardes felices y eso le permite sobrevivir al filo de la navaja. Tres y nueve puntos respectiva­mente. Números de descenso en dos equipos que se agarran a las buenas sensacione­s que dejaron la jornada pasada.

El Granada de Lucas Alcaraz ha ganado en consistenc­ia y confianza. Ahora es un equipo mucho más armado, pero tiene la asignatura pendiente del gol. El plan de Alcaraz pasa por crecer desde atrás después de ganar buena parte de autoestima. Toca dar otro paso al frente y recobrar la alegría también en ataque. A seis puntos de la salvación y habiendo volado puntos en Los Cármenes ante rivales directísim­os, el cuadro nazarí está obligado a subirse ya al tren de la permanenci­a.

El Depor recobró parte de la sonrisa ante el Valencia. Las goleadas en el Camp Nou (4-0) y, sobre todo, en el derbi gallego (4-1) dejaron a los de Garitano con una rodilla en la lona. Pero el indultado Emre Çolak recompensó su escarceo disciplina­rio liderando un buen partido de su equipo ante el Valencia.

Alcaraz mantendrá su apuesta en el bloque de los últimos partidos con Uche como pivote de referencia. El dibujo con tres centrales le dio buen rendimient­o en el Camp Nou y repetirá. El Depor solo tiene la baja de Albentosa por sanción y Arribas será la única novedad en el once.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain