AS (Aragon)

Porsche se adjudica el título de constructo­res

El coche de Webber, Hartley y Bernhard se impuso en las 6 Horas de Shanghái por delante de Toyota y asegura el Mundial de marcas

- JESÚS BALSEIRO LA CRÓNICA

Porsche ya tiene su segunda corona en el Mundial de Resistenci­a. La firma de Stuttgart apostó por el WEC para volver a ser grande en Le Mans y tres años después el balance del 919 Hybrid es inmejorabl­e: dos victorias en la mítica carrera de 24 horas en La Sarthe y dos títulos de constructo­res en el Mundial (bajo su actual denominaci­ón), el último sellado ayer en las 6 Horas de Shanghái.

En la cita china venció sin grandes dificultad­es el Porsche número 1 de Webber, Hartley y Bernhard. Era la penúltima carrera del piloto australian­o ex de la F1, que se retirará tras la prueba de Bahrain: “Es un gran honor estar en este equipo y conseguir este tipo de resultados, que no caen de un árbol. Es la última vez que tengo champán en un podio, porque en Bahrain, si todo va bien, tendremos ‘Rosewater’ (en los países musulmanes está prohibido el consumo de alcohol)”.

El único incidente que alteró sus planes fue una rotura en el frontal del coche que solucionar­on con una parada en boxes adicional. Completaro­n 195 vueltas y aventajaro­n en 59 segundos y 1’06” a los siguientes clasificad­os, los dos Toyota, que cerraron el podio y aún sueñan con el título de pilotos gracias al cuarto puesto de los líderes en este apartado, el segundo coche de Porsche (Lieb, Jani y Dumas). Los Audi acabaron quinto y sexto con problemas en el repostaje y un toque con un doblado.

Michael Steiner, ejecutivo de la marca campeona y responsabl­e de investigac­ión y desarrollo, decía después: “Es otra confirmaci­ón del valiente concepto que supuso el 919 Hybrid. El prototipo se une a otros importante­s vehículos de carreras de Porsche, como el 718 RS, 904, 917 o 956, todos escribiero­n la historia del motor de competició­n y marcaron el desarrollo de los coches de carretera, y eso hace también ahora el 919 Hybrid, estoy orgulloso de todo el equipo”.

En cuanto al resto de categorías, Signatech certificó el título de LMP2 con su Alpine-Nissan. Ford arrasó en GT Pro con un doblete de sus Ford GT y Aston Martin se impuso en la categoría GTE Am. Próxima y última parada, las 6 Horas de Bahrain en Shakir el 19 de noviembre.

Webber “Es mi último podio con champán, en Bahrain no tenemos”

 ??  ?? VENCEDORES. Hartley, Bernhard y Webber celebran el triunfo de Porsche en las 6 Horas de Shanghái.
VENCEDORES. Hartley, Bernhard y Webber celebran el triunfo de Porsche en las 6 Horas de Shanghái.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain