AS (Aragon)

Murray celebra el número uno y distancia a Djokovic

El británico venció a Isner y acumula ocho títulos en 2016

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Andy Murray celebró su ascenso al número uno del ránking mundial con otro título, el octavo en 2016, cuarto consecutiv­o. En la final del Masters 1.000 de París tuvo que sufrir y sacar a relucir su mejor tenis para ganar al gigantón John Isner (2,08), que firmó un gran partido y vendió cara su derrota, la octava en otros tantos enfrentami­entos contra el británico: 6-3, 6-7 (4) y 6-4. Dos breaks le bastaron al nuevo Rey del tenis para doblegar al pegador estadounid­ense, que lo fio todo a su potentísim­o saque (18 aces y un 81% de puntos ganados con el primer servicio) y, descansand­o en gran parte de los servicios de Murray, estuvo a punto de dar la sorpresa.

Pero el escocés está de dulce y le sobran recursos y paciencia. Con la de ayer lleva 20 victorias consecutiv­as. El balance de su campaña: 74-9. El trofeo parisino le reportará 400 puntos más, con los que hoy aparecerá encabezand­o la clasificac­ión unificada de la ATP con 11.185, 405 por encima del número dos, Novak Djokovic (10.780). La temporada de Murray ya es magnífica, con el triunfo en Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos de Río y tres Masters 1.000: Roma, Shangai y París (ya suma 14 en su carrera y sólo le falta ganar en Indian Wells y en Montecarlo). Y claro, ese histórico número uno.

Los dos finalistas tenían claro su plan. El de Isner, acribillar a su rival con sus saques a más de 220 km/h y subir todo lo que pudiera a la red; y el de Murray, perseverar, alargar los intercambi­os y mover mucho a un contendien­te cansado (el británico no tuvo que jugar su semifinal por la lesión de Raonic y el americano sí lo hizo contra Cilic). Pero Isner no estuvo bien con las voleas en el primer set. La segunda manga se la apuntó mejorando su juego en la red para forzar un tie-break que dominó. Y después se vio abocado a hacer la goma. Murray llevaba la iniciativa y puso el 6-4 rompiendo el saque de su rival, que falló una volea fácil. Regalo para un grande del tenis. Como dirían en su tierra: God save the King.

Éxito Suma 14 Masters 1.000. Solo le faltan Montecarlo e Indian Wells

 ??  ?? TRIUNFADOR. Andy Murray porta el trofeo que le acredita como ganador del Masters 1.000 de París.
TRIUNFADOR. Andy Murray porta el trofeo que le acredita como ganador del Masters 1.000 de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain