AS (Aragon)

Grippo: “Lamento mucho no poder jugar con Cani”

El central suizo se presentó junto al extremo Oyarzun, quien quiso despejar todas las dudas: "Estoy totalmente recuperado de mi lesión"

- PEDRO LUIS FERRER ZARAGOZA

En la amplia ronda de presentaci­ones del Real Zaragoza ayer les tocó el turno al defensa central suizo Simone Grippo y al extremo vasco Alain Oyarzun. Grippo, de 28 años, llega del Vaduz y ha rubricado un contrato por dos años más un tercero opcional, mientras Oyarzun, de 23 años, ha firmado hasta el 30 de junio de 2019, tras desvincula­rse parcialmen­te de la Real Sociedad, que podrá recuperarl­o al término de la próxima campaña.

La anécdota de la jornada en la sala de prensa de La Romareda fue la presencia, igual que en la presentaci­ón del jueves del suizo Buff, del traductor alemán Winni Schindler, el mismo que hace 25 años acompañó al campeón del mundo Andreas Brehme en su puesta de largo con el Real Zaragoza.

Simone Grippo fue el primero en tomar el micrófono, pero no pareció un recién llegado. Demostró que sabe el terreno que pisa: "El Zaragoza es un gran club, con mucha historia. Y España es un país futbolísti­co por excelencia, un país de éxitos en el fútbol. Y a los 28 años he tenido la gran oportunida­d de desembarca­r en un gran club de un país con un nivel de fútbol extraordin­ario”.

Y añadió: “Conozco razonablem­ente la historia del real Zaragoza. Y también a sus grandes jugadores, como los hermanos Milito, Villa, el padre del actual presidente, Carlos Lapetra, o Cani… Lamento mucho su retirada y no haber podido jugar con él. Me habría encantado coincidir con Cani”.

El suizo fue prudente sobre el ascenso: "La Segunda española es muy fuerte y competitiv­a y el Zaragoza no es el único favorito, pero tenemos que pelear por ascender”.

Por su parte, el extremo zurdo Oyarzun no se cansó de mostrar su satisfacci­ón: “Vengo al Zaragoza muy ilusionado. Después de un año muy difícil por la lesión y el descenso del Mirandés, ésta es una alegría extraordin­aria. La Real se ha quedado con una opción de recompra, pero ahora mismo sólo pienso en ser feliz aquí”.

Su fichaje es de cierto riesgo, porque hace un año sufrió una gravísima lesión en su rodilla izquierda, pero, además de superar sin problemas el reconocimi­ento médico, se le vio convencido de su recuperaci­ón: “Después de la operación, la rodilla quedó perfecta y no he tenido problemas. Estoy plenamente recuperado de mi lesión. Una lesión nunca viene bien, pero me ha servido para madurar y mejorar”.

Grippo "Sé muy bien que el Zaragoza es un gran club, con mucha historia"

Oyarzun "¿Opción de recompra de la Real? Ahora mismo sólo pienso en ser feliz aquí"

 ??  ??
 ??  ?? DOBLE PRESENTACI­ÓN. Grippo y Oyarzun, dos nuevos fichajes.
DOBLE PRESENTACI­ÓN. Grippo y Oyarzun, dos nuevos fichajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain