AS (Aragon)

El fútbol modesto pide la disolución de la Asamblea

Solicita que la FEF convoque en breve elecciones a la presidenci­a

- JAVIER HERNÁNDEZ MADRID

EI fútbol español pide un cambio y lo quiere ya. Al teatrillo de la Asamblea General de ayer negaron su asistencia 38 de los 42 presidente­s de los clubes profesiona­les (Primera y Segunda), y Óscar Garvín, presidente de ProLiga (Comisión de clubes de Segunda B y Tercera que cuenta con 300 clubes asociados de los 399 posibles), solicitó que la Asamblea General sea disuelta y se convoquen inmediatam­ente nuevas elecciones a la presidenci­a de la FEF. Javier Tebas, presidente de LaLiga y que un día antes había pedido a los presidente­s de clubes que no acudiesen a ningún acto federativo, tampoco se pasó por Las Rozas.

El villarismo va quedando aislado pero todavía le quedan fieles. Enrique Cerezo, Jokin Aperribay, Quico Catalán y Christian Lapetra, presidente­s de Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante y Zaragoza, fueron los únicos mandatario­s que acudieron al acto. En total, de los 140 asambleíst­as se presentaro­n 93.

Por primera vez en 29 años, la Asamblea General no estuvo presidida por Villar. Con el presidente en la cárcel y suspendido de sus funciones por el CSD, fue Juan Luis Larrea, extesorero y miembro más antiguo, quien presidió el acto.

Larrea se agarró a Villar, defendió su gestión a ultranza y descartó que vaya a convocar elecciones a corto plazo. En su discurso cuidó mucho un detalle: no mencionó el nombre de Villar ni una sola vez. Por si acaso.

La Asamblea en sí quedó en casi nada al eliminarse del orden del día los puntos más importante­s tras el escándalo de la trama de corrupción: la aprobación de las cuentas de 2016, los presupuest­o de 2017 y todo lo referente a temas jurídicos. Larrea anunció que serán tratados en una próxima Asamblea que se celebrará el lunes 31 de julio (18:00). Tiempo que ganan.

Si las Asambleas de Villar se caracteriz­aban por la escasa oposición que se le presentaba al presidente, ayer Larrea ni siquiera abrió un turno de ruegos y preguntas para ser preguntado por la decisión de no presentar las cuentas.

Será la primera vez que dichas cuentas sean aprobadas cuando ya han transcurri­do siete meses del año para el que han sido presupuest­adas, cuando lo habitual siempre ha sido aprobarlas en diciembre del año anterior.

Larrea, eso sí, descartó que la FEF vaya a convocar elecciones a la presidenci­a a corto plazo. La Asamblea sólo sirvió para aprobar el calendario de Segunda B y autorizar el reparto del dinero de los derechos audiovisua­les que correspond­e a los clubes de Segunda B, Tercera, juveniles, fútbol sala y fútbol femenino.

Larrea está citado hoy para declarar en la Audiencia Nacional ante el juez Pedraz.

Plante 38 de los 42 presidente­s del fútbol profesiona­l decidieron no acudir

 ??  ?? PRIMERA ASAMBLEA SIN VILLAR. Juan Luis Larrea presidió la Asamblea General de ayer sustituyen­do a Villar. Esther Gascón estuvo junto a él.
PRIMERA ASAMBLEA SIN VILLAR. Juan Luis Larrea presidió la Asamblea General de ayer sustituyen­do a Villar. Esther Gascón estuvo junto a él.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain