AS (Aragon)

El poder de los medios

El Barça vuelve a su idea inicial ante un Madrid asentado en el 4-4-2

-

No hay Clásico que no repare en las discrepanc­ias futbolísti­cas entre Barcelona y Madrid. Desde que Zidane apostó por el rombo las diferencia­s de estilo no son tan importante­s. Valverde pretende recuperar el crédito de los volantes y su enlace con Messi. Casemiro fijará al argentino.

No tan distintos. La última década había diferencia­do dos modelos de juego opuestos en el Barcelona y el Madrid, disparidad que ha quedado disuelta. El conjunto azulgrana redujo la influencia de los centrocamp­istas y se expresó a través del tridente durante la etapa de Luis Enrique. El equipo de Zidane, en cambio, encontró el equilibrio en el rombo sin perder su vértigo caracterís­tico. Valverde pretende volver ahora a la idea primogénit­a y acentuar el peso de los volantes como ha hecho el Madrid.

Bloques altos. Ambos equipos no ahorrarán esfuerzos en la presión adelantada sobre el rival, Innegociab­le para Valverde, el Barça taponará a Kovacic y Kroos y Luis Suárez fijará a los centrales y a Casemiro. Aun así, deberá reajustar su presencia en la banda izquierda si Messi rehúye esa franja del terreno de juego. Mismo objetivo tendrá un Madrid que perseguirá desconecta­r a Messi y Deulofeu de la medular y aislar a Busquets. El Barça puede encontrar salida en los cambios en largo de Piqué. Los laterales.

 ??  ??
 ??  ?? CARA A CARA. Kovacic, posible sustituto del sancionado Modric, mantendrá un pulso con Iniesta.
CARA A CARA. Kovacic, posible sustituto del sancionado Modric, mantendrá un pulso con Iniesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain