AS (Aragon)

“Este equipo es joven y tiene un hambre brutal”

Mikel González ve el ascenso como una ilusión que hay que marcarse

- JAVIER MARÍN ZARAGOZA

Mikel González se ejercitó ayer por primera vez a las órdenes de Natxo y conoció a sus nuevos compañeros para después ser presentado en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El central, de 31 años, ha firmado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

Mikel González fue presentado ayer en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza después de haberse entrenado por primera vez a las órdenes de Natxo González y de haber conocido a sus nuevos compañeros. El central vasco, de 31 años, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera con el club aragonés: “Es un equipo joven, que se está construyen­do y tiene un hambre brutal. Acabo de llegar y tampoco puedo hacer un análisis profundo, pero sí es cierto que veo hambre y ambición por parte de todos”.

Mikel, que lucirá el 24 a la espalda, reconoció que el interés del Real Zaragoza se remonta a los primeros días del verano: “Hemos estado en contacto todo el verano y es cierto que quería esperar por si podía tener alguna opción de Primera División. Al ver que no cogía forma, el interés que ha tenido el Real Zaragoza, lo que me han propuesto y, sobre todo, que me conocen y saben lo que quieren de mí ha propiciado que me haya decantado por venir aquí”.

Ésta será su primera experienci­a profesiona­l fuera de la Real Sociedad tras once temporadas en el conjunto vasco: “Una de las razones por las que esperé tanto también era ésa y que quería ver todo a la hora de tomar una decisión. Todo lo que me he encontrado ha sido positivo, me están ayudando en todo y de eso no tenía dudas. Si he elegido el Real Zaragoza es 100% convencido; si no, no lo hubiera hecho”.

Experienci­a.

Mikel ya sabe lo que es ascender a Primera con la Real Sociedad y no duda en marcarse ese objetivo ahora que está en el Real Zaragoza: “Nos costó tres años subir, pero no sé si se puede parecer o no. Eso quiere decir también que en Segunda hay mucha igualdad y que hay que sacar muchos puntos para conseguir ese objetivo. Tener ese aliciente es precioso. Mis mejores momentos hasta ahora han sido cuando ascendí con la Real y creo que ese premio es brutal. Y en eso tenemos que enfocar toda la temporada, aunque con paciencia. Se han disputado dos jornadas y tenemos que trabajar mucho, sacar muchos puntos y hacer las cosas muy bien, pero debemos marcarnos esa ilusión”.

El experiment­ado central llega al Zaragoza para liderar y reforzar una demarcació­n que ha generado dudas en este inicio de temporada, lo cual no le supone una presión añadida: “Creo que no he jugado ningún partido como profesiona­l en el que no tenga esa presión o me la haya puesto yo mismo. Lo que puedo prometer es trabajo, ponerme bien, competir cuanto antes y estar a disposició­n de lo que necesiten, como he hecho en toda mi trayectori­a. No entiendo este deporte de otra manera que no sea dar todo y en eso no va a haber dudas. Por tanto, vengo a aportar ganas y todo lo que tengo y si es así, confío en que me vaya bien”.

Precisamen­te, en cuanto a su estado físico, Mikel González reconoció que va a necesitar un tiempo para ponerse a punto: “Llevo tres meses sin entrenar con un equipo, aunque por mi cuenta sí que he estado haciendo cosas. Me falta esa adaptación a entrar en el equipo”. Eso sí, no se pone ningún plazo para empezar a competir: “Veremos cómo estamos de sensacione­s e iremos viendo día a día. Si todo va bien, espero estar pronto”.

Si he elegido el Real Zaragoza es 100% convencido; si no, no lo hubiera hecho”

“No entiendo el fútbol de otra manera que no sea dar todo. Aportaré ganas y trabajo”

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Míkel González posa con una bufanda del Real Zaragoza ante su afición.
PRESENTACI­ÓN. Míkel González posa con una bufanda del Real Zaragoza ante su afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain