AS (Aragon)

La cantera despunta con más firmeza que nunca

Juegan la mitad de los minutos. En Madrid fueron ocho

- IVÁN MOLERO BARCELONA

Pese a la derrota por 2-0, como el curso pasado, las sensacione­s con las que el Espanyol regresó del Bernabéu fueron muy distintas. Por el buen papel del equipo en la segunda mitad y por la presencia rotunda de la cantera, que cada vez cobra mayor protagonis­mo en el libreto de Quique Sánchez Flores.

Hasta siete canteranos alineó el entrenador de entrada, más un octavo jugador procedente de Sant Adrià que entró tras el descanso: Pau López, Sergio Sánchez, David López, Aarón Martín, Marc Roca, Sergi Darder, Gerard Moreno y Marc Navarro. Récord absoluto de Quique en una temporada en la que la plantilla profesiona­l también cuenta con el máximo número de canteranos en la historia reciente, 12. Su papel, lejos de ser testimonia­l, se muestra cada vez más acorde a su proporción en el vestuario: entre todos, han disputado el 48 por ciento de los minutos, prácticame­nte la mitad.

Tres de esos jugadores son, además, insustitui­bles hasta la fecha, pues lo han jugado todo en las siete primeras jornadas: Pau, David, Aarón y Gerard. Todos han gozado ya de alguna oportunida­d salvo Álvaro Vázquez, quien precisamen­te debutaba en una convocator­ia en este Real Madrid-Espanyol.

Con respecto al curso pasado, son dos más los canteranos y, sobre todo, ha aumentado la presencia: entonces, jugaron el 36 por ciento.

Titulares Pau, Aarón, David López y Gerard han disputado todos los minutos

 ??  ?? EMBLEMA. Gerard Moreno, uno de los canteranos más prolíficos, salta con Cristiano en el Bernabéu.
EMBLEMA. Gerard Moreno, uno de los canteranos más prolíficos, salta con Cristiano en el Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain