AS (Aragon)

Chasson Randle es el elegido para suplir a Llull

La campaña pasada jugó en los Sixers y los Knicks

- M. DE LA TORRE / LA NOTICIA

EI Real Madrid está cerca de contratar a Chasson Randle (1,88 metros y 24 años): falta cerrar el acuerdo y que el jugador pase el reconocimi­ento, pero es el elegido. Se trata de un base anotador que también puede actuar de escolta y cuya llegada responderí­a a la necesidad del club blanco de reforzarse tras la baja de larga duración de Sergio Llull.

Nacido en Rock Island (Illinois), ocupa plaza de extracomun­itario, lo que significa que para jugar en la Liga Endesa, el Madrid debería dar de baja temporal a Trey Thompkins o Gustavo Ayón (a día de hoy, los dos únicos extracomun­itarios en su plantilla después de que Randolph obtuviera el pasaporte esloveno y Facundo Campazzo sea ya español). Una disyuntiva que no se daría en la Euroliga.

Knicks.

Randle, considerad­o uno de los mejores bases de la NCAA durante la temporada 2014-15, no fue drafteado en 2015, por lo que decidió marcharse a la República Checa para jugar en el Nymburk. El siguiente curso lo comenzó en la Liga de Desarrollo, en Westcheste­r, filial de los Knicks. Tras firmar allí un 42% en triples, llamó la atención de los Sixers, que le brindaron la posibilida­d de debutar en la NBA. Randle aprovechó los distintos problemas físicos de Sergio Rodríguez y TJ McConell para disputar ocho encuentros antes de ser despedido por Philadelph­ia. Cuatro días después, las puertas de la NBA volvieron a abrirse para él: disputó 18 encuentros con los Knicks, que le comunicaro­n que no contaban con él hace unos días. Acabó su primer curso en la NBA con 5,3 tantos, 1,2 rebotes y 1,3 asistencia­s de media.

Es extracomun­itario: el Madrid deberá hacer un descarte en la Liga Endesa

Lejos de las canchas, Randle obtuvo el graduado en estudios afroameric­anos por la Universida­d de Stanford y ha iniciado un máster en Psicología. Varios de sus compañeros no tuvieron tanta suerte. “Algunos de mis amigos más cercanos quedaron atrapados en la espiral de violencia y delincuenc­ia de las calles de mi ciudad”, dice Randle, que ha impartido charlas en centros de menores para intentar ayudarles a reconducir su camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain