AS (Aragon)

El Huesca prepara un Alcoraz de Primera

El club ampliará el aforo hasta las 7.500 plazas

- JORGE PUYUELO / HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca piensa ya en grande y una de sus primeras medidas pasa por mejorar y adecuar el coqueto estadio de El Alcoraz para la Primera División. El Huesca es uno de los pocos clubes del fútbol español que tienen un campo en propiedad y en los próximos meses invertirán un buen pellizco de su presupuest­o en acondicion­ar un recinto levantado hace 46 años y que en las últimas doce temporadas ha sido mejorado de forma considerab­le.

La entidad oscense ampliará la capacidad del campo y de las 5.500 butacas pasará a contar con 7.500 asientos. Los cuatro córners y el fondo norte son las zonas en las que se ampliará el aforo. El club sabe que el campo se quedará pequeño para el estreno del Huesca en Primera, pero no quieren construir un graderío desproporc­ionado para la capital altoaragon­esa, que cuenta con poco más de 52.000 habitantes.

Además, el club tendrá que mejorar la iluminació­n del estadio y para ello tendrá que realizar una obra que supera el millón de euros. En los próximos días, el club desmontará las torres de iluminació­n que ocupan las cuatro esquinas del terreno de juego para sacarlas del estadio. Los huecos que ocupa la iluminació­n irán destinados para la ubicación de asientos.

Por su parte, el Huesca tiene dos campos de entrenamie­nto que se ubican en espacios que no son de su propiedad y quiere invertir en una ciudad deportiva propia. Los dirigentes azulgranas saben que el futuro del club pasa por mejorar sus instalacio­nes y el paso por Primera División lo ven como una oportunida­d para continuar la proyección del club.

Inversión municipal.

De otro lado, el Ayuntamien­to de la capital altoaragon­esa quiere ir de la mano con su equipo de fútbol y mejorará los accesos de El Alcoraz. Entre las acciones previstas, está la creación de un párking público y la iluminació­n de las zonas colindante­s al estadio azulgrana. Además, se ampliarán los accesos para los coches y se creará un andador para los viandantes, dos medidas muy necesarias para la comodidad de los aficionado­s de la Sociedad Deportiva Huesca.

Instalacio­nes El club azulgrana construirá también su propia ciudad deportiva

 ??  ?? REFORMAS. El Huesca invertirá una parte importante de su presupuest­o en mejorar El Alcoraz.
REFORMAS. El Huesca invertirá una parte importante de su presupuest­o en mejorar El Alcoraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain