AS (Aragon)

El Sevilla de Machín alza el telón con un empate a medio gas

Se negocia con el central Djiku

- J. M. LÓPEZ / LA CRÓNICA

EI Sevilla de Machín se estrenó este verano con un empate a uno en el que se evidenciar­on las virtudes y problemas que el equipo tiene a estas alturas de la pretempora­da. El ideario de Machín ya se empieza a ver en la presión alta tras pérdida, la defensa adelantada y el juego en largo si es necesario. Los problemas, también, puesto que los huecos a la espalda de la defensa fueron constantes.

El gol sevillista llegó gracias a una buena recuperaci­ón de Borja Lasso y una mejor definición de Ben Yedder. El del Bournemout­h, en un balón largo que permitió a Ibe galopar desde su campo, plantarse ante Vaclik y batirlo por bajo.

Negociació­n.

Con Caleta Car más cerca de Marsella que de Sevilla, en Nervión se aceleran más negociacio­nes para reforzar el centro de la defensa. Y tras la salida de Lenglet al Barcelona, se ha decidido apostar por un perfil conocido: el del joven central francés con futuro. Dentro de dicho perfil encaja Alexander Djiku, central de 23 años del Caen.

Formado en el Bastia, donde se desenvolvi­ó como lateral derecho, Djiku llegó el verano pasado al Caen y allí fue reconverti­do a central por Garande, siendo su rendimient­o mucho mejor cuando se integró en defensa de tres centrales. Precisamen­te, el sistema que Machín pretende implantar en Nervión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain