AS (Aragon)

Llega Roubaix: el test más importante de la semana

PREPARADO. Nibali ya demostró en 2014 que es uno de los líderes que mejor rueda en pavés.

- SANTI BLANCO ■

Una caída de Dan Martin y la segunda victoria de Groenewege­n fueron los hitos más destacable­s de la octava etapa de este Tour de Francia. El del Lotto-Jumbo se ha empeñado en convertirs­e en el tercero en discordia en las volatas, colándose en lo que creíamos que iba a ser un duelo a dos entre Sagan y Gaviria durante toda la carrera. Es bueno que la nueva hornada de sprinters, encabezada por el colombiano y con el holandés como otro gran exponente, vaya dando el relevo generacion­al.

Por lo demás fue una jornada de transición un tanto soporífera, que terminó con media hora de retraso, antes del infierno de hoy. Una mini París-Roubaix, en este caso con inicio en Arras, que será el test más importante de la semana con sus 15 tramos adoquinado­s para un total de casi 22 kilómetros sobre pavés. Ni en la crono por equipos había tantas diferencia­s en juego. Es un día para que se vea el trabajo de equipo. Está claro que Froome y Dumoulin, que son los que mejor se manejan en esta suerte de los aspirantes, son además los que más arropados van a estar. Con Thomas, Kwiatkowsk­i o Moscon el británico; con Matthews, Theuns o Andersen el otro...

Otros como Nibali se lo tendrán que trabajarz por su cuenta y el Movistar va a necesitar el mejor día de los Rojas, Bennati o Erviti para salvar la etapa. Valverde sabrá desenvolve­rse sin problemas porque ya tiene callo en este tipo de trazados, pero si los azules quieren a Nairo y Landa sanos y salvos y con sus opciones intactas en meta, van a necesitar el mejor día de sus gregarios. Y ser un equipo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain