AS (Aragon)

Djokovic impide que el español se acerque más a Federer

- N. ALBARRÁN / WIMBLEDON

■ Novak Djokovic impidió con su triunfo que Rafa Nadal tuviera la posibilida­d de sumar otro título de Grand Slam para acercarse aún más a Roger Fededer. El español seguirá con los 17 que tiene, a tres del suizo, que lleva 20 y tampoco aumentará su cuenta en Wimbledon. El serbio será el gran beneficiad­o si vence hoy a Anderson en la final, porque acumularía 13, a uno solo del cuarto clasificad­o, Pete Sampras (14): Djokovic jugará su 22ª final en un grande, a dos de las 24 de Nadal.

Apetición de As, Rafa Nadal explicó de forma pormenoriz­ada cómo se había gestado la decisión de que su partido contra Djokovic comenzara bajo techo el viernes en la Central y se reanudara ayer en el mismo escenario también a cubierto, una solución que no le gustó.

“El referee decidió que el partido empezara a las 19:30 en pista cubierta porque a las 20:45 dejaba de haber luz y de esa forma no había que perder tiempo en parar y poner el techo, dado que había que dejar de jugar a las 23:00 (horas británicas). Como se empezó el partido así, según ellos, había que continuar con las mismas condicione­s, a no ser que los dos jugadores estuviéram­os de acuerdo en jugar al aire libre”, comenzó el balear, que después dio su opinión: “Lo que no entiendo es por qué al empezar

Djokovic

“Yo prefería jugar bajo techo porque es como habíamos empezado”

con luz jugamos indoor si podía haberse jugado outdoor. Pero para ganar tiempo se empezó bajo techo, en unas condicione­s que no son las del torneo, que es en pista descubiert­a salvo que llueva. Y encima continuamo­s con el techo”.

Nadal reiteró su desacuerdo: “A mí no me parece bien, creo que si el torneo es outdoor, pues mala suerte si el partido anterior duró mucho. Se empieza sin techo, se para cuando no hay luz y al día siguiente se continúa igual”. El español aclaró que entendió la decisión de cubrir la pista el viernes, pero no la de continuar del mismo modo ayer: “Comprendí la lógica, pero no entendí que se siguiera a cubierto salvo que los dos estuviésem­os de acuerdo en lo contrario y, evidenteme­nte, no lo estábamos”. El de Manacor contó después cómo le había afectado: “Me costó adaptarme, no veía muy bien. Había una penumbra”.

Djokovic también habló del asunto: “Hubo un diálogo y nos dijeron que jugaríamos bajo techo. Yo lo prefería porque es como habíamos empezado y quería seguir en las mismas condicione­s. Solo expresé mi opinión, pero entiendo que ellos ya habían tomado la decisión”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain