“He­mos he­cho un re­ga­lo a Hon­da”

Tar­doz­zi, de Du­ca­ti, la­men­ta la sa­li­da de Jorge

AS (Aragon) - - Motociclismo - ASÍ VA EL MUN­DIAL —M. CH.

Otro fin de se­ma­na de ale­gría y ce­le­bra­ción en el box de Du­ca­ti, es­ta vez por el triun­fo de Lo­ren­zo en Aus­tria, el ter­ce­ro de la tem­po­ra­da pa­ra él tras los de Mu­ge­llo y Mont­me­ló. Y den­tro de él se en­con­tra­ba fe­liz Da­vi­de Tar­doz­zi, el coor­di­na­dor de la fá­bri­ca ita­lia­na, un hom­bre con ex­pe­rien­cia en las ca­rre­ras y una voz más que au­to­ri­za­da pa­ra ha­blar de ellas, sin ne­ce­si­dad de ocul­tar lo que real­men­te sien­te. Por eso, cuan­do pre­gun­ta­mos si llo­ra­rá mu­cho cuan­do to­que des­pe­dir al ma­llor­quín al aca­bar 2018, rum­bo a Hon­da, ha de­ja­do una per­la sa­li­da de lo más pro­fun­do de su co­ra­zón.

“Se­rá un gran dis­gus­to de­cir adiós a Lo­ren­zo cuan­do aca­be la tem­po­ra­da. Le he­mos he­cho un gran re­ga­lo a Hon­da”, ase­gu­ró. Se pue­de de­cir más al­to, pe­ro no más cla­ro, que es un error ga­rra­fal per­der a es­te pi­lo­to en el que tan­to tiem­po y di­ne­ro han in­ver­ti­do, so­bre to­do cuan­do es­tá en el me­jor mo­men­to de su tra­yec­to­ria de ro­jo.

Des­pués aña­dió que “se irá un gran cam­peón, pe­ro que­da­rá pa­ra siem­pre una amis­tad fuer­te”, y en cla­ve de ca­rre­ra ha di­cho de su pi­lo­to que “Jorge ya en­tien­de la Du­ca­ti y pue­de pi­lo­tar co­mo él sa­be con ella, fre­nan­do muy tar­de”: “La ma­nio­bra fi­nal con Már­quez la te­nía­mos ha­bla­da, por­que sa­be­mos que él siem­pre in­ten­ta re­cor­tar por den­tro y de­jar­te sin sa­li­da. Lo­ren­zo es­tu­vo muy lis­to cuan­do lo ha in­ten­ta­do pa­sar así en la úl­ti­ma vuel­ta. Es­ta­mos muy con­ten­tos”.

RE­SIG­NA­DO. Tar­doz­zi la­men­ta la sa­li­da de Lo­ren­zo en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.