Sán­chez-Es­cri­bano: oc­ta­va y “fe­liz” con su mar­ca per­so­nal

Marta Pé­rez, no­ve­na en 1.500

AS (Aragon) - - Atletismo - JUAN­MA BE­LLÓN / BER­LÍN

Ire­ne Sán­chez-Es­cri­bano y Marta Pé­rez vi­ven en el mis­mo pi­so, com­par­ten en­tre­na­dor (An­to­nio Se­rrano) e irán a Perú de va­ca­cio­nes pron­to. Pe­ro an­tes, ayer, te­nían sus dos fi­na­les eu­ro­peas. Marta, de 1.500, Ire­ne, de 3.000 obs­tácu­los. Fue­ron no­ve­na y oc­ta­va. To­do su­ce­dió en me­nos de una ho­ra.

Por or­den cro­nó­lo­gi­co, em­pe­zó Pé­rez, la me­jor atle­ta so­ria­na del si­glo XXI, una vez re­ti­ra­dos Ca­cho y An­tón. Te­nía ga­nas de ha­cer un buen pa­pel, pe­ro se en­con­tró con una bru­tal Laura Muir, la ve­te­ri­na­ria es­co­ce­sa que rom­pe ré­cords.

So­nó el dis­pa­ro, Marta se co­lo­có bien y Muir em­pe­zó a to­mar pro­ta­go­nis­mo con un rit­mo pro­gre­si­vo. Su tren fue de­ma­sia­do pa­ra Pé­rez, que se des­com­pu­so en la úl­ti­ma vuel­ta y de­jó de ser fi­na­lis­ta por un pues­to.“Fue un desas­tre pa­ra mí, tan­to a ni­vel tác­ti­co co­mo fí­si­co. No es­toy con­ten­ta por­que el ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da era otro. Fue un mal co­lo­fón”, de­cía des­con­so­la­da Pé­rez. Tra­ta­ba de ani­mar­le Est­her Guerrero, an­tes ocho­cen­tis­ta y más ani­ma­da por ha­ber es­ta­do en una fi­nal de 1.500. Fue un­dé­ci­ma: “Lo sien­to más por Marta que por mí”. Pla­ta fue la po­la­ca En­naoui y bronce la bri­tá­ni­ca Weight­man.

Y, a las 20:55, co­rrió Sán­chez-Es­cri­bano, una to­le­da­na que acos­tum­bra a dar la ca­ra y ren­dir en com­pe­ti­ción. Hi­zo mar­ca per­so­nal en se­mi­fi­na­les y la me­jo­ró en la fi­nal con 9:31.84, que le va­lió pa­ra ser oc­ta­va, su pri­mer pues­to de fi­na­lis­ta en un gran cam­peo­na­to. Lo arran­có en los cua­dros: “Es­toy fe­liz por ha­cer mar­ca”, Tam­bién el ex­pre­so de la ale­ma­na Krau­se fue de­ma­sia­do con­tun­den­te (9:19.80). Ire­ne y Marta, am­bas li­cen­cia­das en Me­di­ci­na, son aho­ra pro­fe­sio­na­les. Ya ca­bal­gan en fi­na­les.

Pé­rez

El rit­mo de Laura Muir fue in­fer­nal pa­ra ella y pa­ra Guerrero

POR LA RÍA. Sán­chez-Es­cri­bano, en el cen­tro del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.