AS (Aragon)

El anhelado regreso de Mikel Rico está a punto

El futbolista no cuenta para Berizzo y el Athletic le podría abrir las puertas tras un lustro en San Mamés

- JORGE PUYUELO / HUESCA

Mikel Rico tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio y el Huesca no quiere pagar un traspaso

El centrocamp­ista volvería nueve temporadas después de salir traspasado al Granada

Leo Franco quiere un refuerzo para cerrar su plantilla y ese fichaje tiene nombre y apellidos: Mikel Rico Moreno. El Huesca catapultó al éxito al jugador vizcaíno y el centrocamp­ista prometió volver antes o después... y ese momento parece cercano. El medio, de 33 años, no cuenta para Berizzo y el Athletic le podría abrir las puertas tras un lustro de innegable trabajo y esfuerzo.

El partido entre vascos y aragoneses del pasado lunes sirvió para que los mandatario­s de ambos clubes hablaran sobre el jugador. Unas conversaci­ones a las que se suma el interés del jugador de unirse al Huesca en el estreno del club azulgrana en la mejor liga del mundo. Por contra, Rico tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y desde El Alcoraz no se quiere pagar un traspaso por él.

Las buenas relaciones entre el Athletic y el Huesca han propiciado la cesión de Etxeita durante esta temporada o el préstamo de Remiro el pasado curso. Una sintonía que sería clave en el regreso de Mikel Rico nueve temporadas después. El jugador disputó dos temporadas en el Huesca, la 2007-2008 y la 2009-2010. Los oscenses traspasaro­n al medio por 600.000 euros al Granada y allí disputó 114 partidos. El conjunto nazarí lo traspasó a su vez por 2´9 millones de euros al Athletic en 2013 y es allí donde ha disfrutado de sus mejores años de fútbol con 122 partidos.

Mikel Rico no ha escondido nunca su deseo de regresar al Huesca, donde se unirían lazos sentimenta­les y profesiona­les. El jugador se marchó en agosto de 2010 como un ídolo para la afición y volvería como todo un referente para la andadura de los oscenses en Primera. Además, la relación que mantiene con los directivos oscenses supera lo profesiona­l y su llegada haría realidad un sueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain