Se­vi­lla y Vi­lla­rreal, en el bom­bo 1; el Be­tis, en el 3

Se sor­tea (13:00) la fa­se de gru­pos de la Eu­ro­pa Lea­gue

AS (Aragon) - - Sevilla-sigma - IG­NA­CIO CAMACHO LA PRE­VIA

Si ayer se sor­teó en Mónaco la fa­se de gru­pos de la Cham­pions, hoy le lle­ga el turno a la Eu­ro­pa Lea­gue (13:00 ho­ras ofre­ci­do en di­rec­to por MLC y Eu­ros­ports). El se­gun­do torneo más im­por­tan­te del vie­jo con­ti­nen­te co­men­zó el pa­sa­do 28 de ju­nio y en él par­ti­ci­pan un to­tal de 190 equi­pos. Al Se­vi­lla, que ha dispu­tado ya tres ron­das pre­vias an­tes de cla­si­fi­car­se a la fa­se de gru­pos, se le unen aho­ra Be­tis y Vi­lla­rreal, que con­si­guie­ron su pa­se di­rec­to la pa­sa­da tem­po­ra­da al ter­mi­nar quin­to y sex­to de LaLi­ga, res­pec­ti­va­men­te.

En el sor­teo ha­brá cua­tro bom­bos for­ma­dos por 12 equi­pos ca­da uno. Se­gún el coe­fi­cien­te UEFA de ca­da equi­po, los clu­bes es­ta­rán en­cua­dra­dos en unos bom­bos o en otros. Se­vi­lla (103.000 pun­tos de coe­fi­cien­te) y Vi­lla­rreal (52.000 pun­tos) ten­drán un lu­gar pri­vi­le­gia­do en el sor­teo; am­bos son ca­be­za de se­rie y es­ta­rán en el bom­bo 1 jun­to a clu­bes co­mo Chel­sea, Ar­se­nal, La­zio o el Ze­nit, a los que evi­ta­rán. El Be­tis (21.390 pun­tos), por su par­te, no ha te­ni­do tan­ta suer­te y la cla­si­fi­ca­ción ‘in ex­tre­mis’ del Olym­pia­cos (54.000 pun­tos), que lo­gró su pa­se ano­che, man­da a los ver­di­blan­cos di­rec­tos al bom­bo 3, lo que le obli­ga­rá a ju­gar con un ca­be­za de se­rie.

Pa­ra los tres con­jun­tos es­pa­ño­les se­ría una bue­na no­ti­cia evi­tar al Mi­lán, el gran co­co del bom­bo 2, que po­dría to­car­le a los tres. Un bom­bo 2 pe­li­gro­so que tie­ne equi­pos de re­nom­bre co­mo son el Cel­tic, el Fe­ner­bahçe y el ac­tual sub­cam­peón del torneo, el Olym­pi­que de Mar­se­lla.

El Be­tis si po­drá evi­tar a ri­va­les de su pro­pio bom­bo en­tre los que se en­cuen­tran el ac­tual cam­peón de la Co­pa ale­ma­na, el Ein­tracht de Frank­furt, el Leip­zig, que la tem­po­ra­da pa­sa­da dis­pu­tó la Cham­pions, y el Gi­ron­dins de Bur­deos, en­tre otros. En el bom­bo 4 so­lo des­ta­ca el Ran­gers, que vuel­ve a una fa­se fi­nal eu­ro­pea tras ocho años de au­sen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.