AS (Aragon)

■ Jaime Latre, el árbitro

-

El colegiado del Comité Aragonés ha pitado en cinco ocasiones al Madrid (cuatro victorias y un empate) y otras cinco al Leganés (un triunfo, tres empates y una derrota). —Este apenas ha jugado dos partidos oficiales y una final europea. Hay que darle espacio. Los balances siempre se hacen al final. Ahora está el interrogan­te de un Madrid sin Cristiano. Pero es el Real Madrid. Siempre lo va a ser. Por más que los grandes jugadores vayan cambiando, siempre es el Madrid.

—¿Será un Leganés muy distinto al de las primeras jornadas?

—El equipo no lo vamos a variar mucho con respecto a los jugadores que vienen jugando. Hay muchos chicos que se están poniendo a tono. Hay mucha gente que acaba de llegar. Justo antes de la tercera jornada la ventana de traspasos todavía estaba abierta.

—Usted jugó en Valencia y Barça...

¿Es un estímulo jugar ante el Madrid?

—Ése es mi pasado futbolísti­co, que ha quedado muy atrás. Ahora soy entrenador del Leganés. Competir contra el Madrid es parte de nuestra identidad. Nosotros competimos contra 19 equipos y creemos que podemos hacerle una buena oposición a todos. Estamos preparados para competir bien. Lo hemos demostrado en

Modric “Difícil dar un premio individual en un juego colectivo como éste”

los últimos dos partidos. Veo a mis jugadores con energía. Tuvimos errores e hicimos las cosas bien, pero vamos caminando de poco en poco con la sensación de que tenemos un equipo competidor.

—¿Cree que es merecido el premio a Modric?

—A mí esos premios individual­es me parece que son difíciles de otorgar en un deporte de equipo. Cuando yo era futbolista y a Cañizares le daban siempre el trofeo Zamora, yo decía: defendí ocho millones de centros, la cabeza llena de chichones, y Cañizares levanta el trofeo (bromea).

—Lunin y Óscar no puede jugar. ¿Prohibiría las cláusulas del miedo?

—No lo sé, la verdad. No me ha pasado mucho que un jugador de mi club se haya ido cedido a otro y después, enfrentarm­e a él. Pero bueno, un club invierte en un jugador, lo cede y no quiere que ese jugador le haga daño. Es un poco entendible...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain