AS (Aragon)

En la RFEF, Rubiales el primero, están felices con Luis Enrique

- J. MAROTO LA NOTICIA

Después de tres victorias y catorce días de concentrac­ión sumando las citas de septiembre y la del presente mes, Luis Enrique concedió ayer su primera tarde libre a la Selección.

El asturiano está satisfecho con el rendimient­o de todos los jugadores, y más allá de eso está contento con el encaje del grupo en su reglamento de concentrac­ión. Por eso decidió dar unas horas libres a los veintitrés convocados, exactament­e desde el mediodía hasta las 21 horas de ayer, cuando todos estaban otra vez en Las Rozas para la cena en grupo.

Antes de Luis Enrique, el régimen de trabajo y libranzas estaba más difuso y era más laxo. En algún caso, como pasó en el Mundial de Rusia, ya dejó de ser incluso una potestad del técnico para pasar a convertirs­e en un capricho de los capitanes. Precisamen­te esa falta de autoridad fue lo que invitó a Rubiales a contratar a Luis Enrique por encima de otras propuestas. “Con él vamos a recuperar el orden”, dijo un alto federativo entonces. Rubiales no se ha manifestad­o públicamen­te al respecto, pero consta que está “encantado con Luis Enrique, y no sólo por las victorias, también por los modos que ha impuesto y por su autoridad sobre el grupo”. “Tenemos selecciona­dor”, se le ha escuchado exclamar al presidente de la Federación (RFEF) después de conocer algunas de las últimas decisiones del asturiano.

Los nuevos directivos de la RFEF salieron escandaliz­ados de lo que vieron en la concentrac­ión de Krasnodar “donde no había disciplina, orden ni autoridad. Los jugadores hacían lo que les venía en gana y no había nadie capaz de meterles en cintura”, recordó ayer a este periódico uno de los colaborado­res de Luis Rubiales, que no dejaba de hacerse cruces por cosas como la presencia de un peluquero en la concentrac­ión del Mundial. “Esas cosas se han acabado. Aquí se viene a jugar y a ganar, y todos han captado el mensaje”. El primero, el capitán. Ramos se pegó un esprint en la concentrac­ión de septiembre para no llegar tarde a una de las comidas de la Selección. “Ramos está dando ejemplo”, confirman en la RFEF.

Luis Enrique, mientras, afloja un poco el nudo y ayer dio su primera tarde libre. Él salió a correr y sudó un poco en el gimnasio. Se quedó en la residencia de Las Rozas, donde vio empatar a su Sporting en El Molinón. Su otro equipo, España, va mejor de lo que incluso él esperaba.

Resultado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain