El es­ti­lo de Fran­cis­co ca­la en el ves­tua­rio

El téc­ni­co se ha ga­na­do al gru­po en dos en­tre­na­mien­tos

AS (Aragon) - - Huesca - JOR­GE PUYUELO / HUES­CA

Fran­cis­co Ro­drí­guez y su cuer­po téc­ni­co se han ga­na­do al ves­tua­rio del Hues­ca en dos en­tre­na­mien­tos. El nue­vo pre­pa­ra­dor, gra­cias a sus do­tes mo­ti­va­cio­na­les, ha le­van­ta­do a una plan­ti­lla que pa­re­cía to­ca­da. El téc­ni­co ha te­ni­do char­las in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas y su men­sa­je ha ca­la­do en­tre sus ju­ga­do­res: “Es un gru­po que es­tá pre­dis­pues­to al tra­ba­jo. Vie­ne de con­se­guir al­go his­tó­ri­co pa­ra es­te club y es­ta ciu­dad. Quie­ren se­guir cre­cien­do, los úl­ti­mos re­sul­ta­dos no han lle­ga­do y por eso es­tán dis­pues­tos a tra­ba­jar, a abrir­se a no­so­tros y en­tre to­dos su­mar pa­ra con­se­guir vic­to­rias”, ex­pli­có el en­tre­na­dor en la web del club.

El ex del Al­me­ría, UCAM y Lu­go tam­bién ha co­men­za­do a tra­ba­jar tác­ti­ca­men­te con su plan­ti­lla. Pe­se a te­ner a sus ór­de­nes a 14 ju­ga­do­res del pri­mer equi­po por las le­sio­nes de Ga­llar, Sas­tre y Me­le­ro y las au­sen­cias de los in­ter­na­cio­na­les Gür­ler, Cu­cho, Jo­va­no­vic y Aka­po, el nue­vo en­tre­na­dor ha de­ja­do a sus fut­bo­lis­tas las pri­me­ras pin­ce­la­das de su pro­yec­to. La pre­sión tras pér­di­da de ba­lón pa­re­ce una de sus con­sig­nas más cla­ras.

Fran­cis­co ten­drá seis se­sio­nes pa­ra pre­pa­rar el cho­que del pró­xi­mo do­min­go an­te el Es­pan­yol. Unos en­tre­na­mien­tos en los que da­rá for­ma al en­tra­ma­do de­fen­si­vo que quie­re es­ta­ble­cer pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Su sis­te­ma ele­gi­do en otros clu­bes ha si­do el 4-2-31 y to­do apun­ta a que re­pe­ti­rá en el Hues­ca. Sus cla­ves en de­fen­sa pa­san por un do­ble pi­vo­te en la me­du­lar con ju­ga­do­res más des­truc­to­res que crea­do­res y por unos la­te­ra­les que ten­gan un am­plio re­co­rri­do. En ata­que re­cu­pe­ra­rá pie­zas im­por­tan­tes a par­tir del jue­ves, cuan­do re­gre­sen Cu­cho y Gür­ler o pue­dan re­in­cor­po­rar­se Me­le­ro y Ga­llar, am­bos con mo­les­tias mus­cu­la­res.

Los ju­ga­do­res se han to­ma­do la lle­ga­da del an­da­luz co­mo una nue­va opor­tu­ni­dad y fut­bo­lis­tas que no ha­bían te­ni­do mi­nu­tos con Leo Fran­co pa­re­cen so­bre­mo­ti­va­dos. In­sua, Ca­ma­cho o San­ta­ma­ría, que to­da­vía no han ju­ga­do es­ta tem­po­ra­da, han mos­tra­do su me­jor ver­sión en los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos. El téc­ni­co tam­bién ha que­ri­do re­cu­pe­rar a fut­bo­lis­tas que han ido de más a me­nos es­ta mis­ma tem­po­ra­da y que se pre­sen­tan fun­da­men­ta­les en sus pla­nes co­mo Sa­mue­le Lon­go. El plan de Fran­cis­co es­tá en mar­cha y las sen­sa­cio­nes en los en­tre­na­mien­tos han cam­bia­do.

El nue­vo téc­ni­co ha le­van­ta­do a una plan­ti­lla que pa­re­cía to­ca­da gra­cias a sus do­tes mo­ti­va­cio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.