AS (Aragon)

En defensa de Julen Lopetegui

-

Como aficionado madridista que soy me entristece ver a algunos pidiendo la cabeza de Julen Lopetegui. Es cierto que es el máximo responsabl­e, ¿pero es el culpable realmente o hay otros factores?

A veces me sorprende la facilidad y simplicida­d con la que podemos ver el fútbol y la poca memoria. Al Real Madrid siempre hay que exigirle lo mejor. Estoy de acuerdo. Pero no podemos olvidar el pasado y la historia. Necesitamo­s paciencia y fe para poder valorar, evaluar y determinar si es una cuestión del entrenador, del estado de forma de muchos jugadores o de los extraordin­arios partidos que están realizando hasta ahora algunos equipos.

Y fe, pero no una fe ciega, sino fundada en detalles que hemos visto en Julen, que nos da esperanza para creer que éste puede ser un gran Real Madrid. Detalles como el espectacul­ar juego coral del que nos enorgullec­íamos todos los merengues hace tan solo unas semanas. Un Real Madrid solidario, mucho mas táctico, estratega y versátil. Un Julen que tiene buen criterio y gusto. Que le gusta la posesión y el ataque. Que le gusta el talento.

Como dicen en la película Esencia de Mujer, “en sus manos tienen un valioso futuro señorías, no lo destruyan, protéjanlo, abrácenlo. Algún día les hará sentirse orgullosos, se lo aseguro”. De lo contrario, no seremos muy diferentes al Real Madrid posterior a la Novena, que cambiaba de entrenador como churros. ¿Qué obtuvimos a cambio? Inestabili­dad, pérdida de identidad y la peor época del Real Madrid sin pasar de octavos.

Tengamos paciencia, démosle tiempo. Está claro que será difícil repetir la gesta de Zidane, a quien también estuvimos a punto de echar. Julen dará fruto. El tiempo dará y quitará razones.

Santiago I. Burgos-Bosch Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain