Con­ti­núa la gue­rra en­tre Mou­ri­ño y el al­cal­de Ca­ba­lle­ro

El Cel­ta pue­de ir­se de Ba­laí­dos

AS (Aragon) - - Celta-real Madrid - CLE­MEN­TE GARRIDO / VI­GO

No hay tre­gua en­tre el pre­si­den­te del Cel­ta, Carlos Mou­ri­ño, y el al­cal­de de Vi­go, Abel Ca­ba­lle­ro. Tan­to es así que el re­gi­dor vi­gués es­tá mar­gi­na­do en el pal­co. El pro­to­co­lo ce­les­te de­ci­dió ha­ce tiem­po de­jar un asien­to va­cío en­tre Mou­ri­ño y Ca­ba­lle­ro. El sím­bo­lo del dis­tan­cia­mien­to.

Es­ta mis­ma se­ma­na se ha pro­du­ci­do la úl­ti­ma ba­ta­lla. Mou­ri­ño car­gó du­ra­men­te con­tra Ca­ba­lle­ro du­ran­te la jun­ta de ac­cio­nis­tas. “El al­cal­de mien­te res­pec­to al Cel­ta. Lo di­go ro­tun­da­men­te, con to­da la fuer­za. Nos boi­co­tea”, fue­ron al­gu­nas de sus ba­las ha­cia el re­gi­dor vi­gués.

La gue­rra co­men­zó con el pro­yec­to de la ciu­dad de­por­ti­va y se pro­pa­gó has­ta la pro­pie­dad de Ba­laí­dos (ac­tual­men­te es del Ayun­ta­mien­to y el Cel­ta lo qui­so com­prar). Des­pués de va­rios per­mi­sos de­ne­ga­dos en la ciu­dad, Mou­ri­ño con­si­guió te­rreno pa­ra rea­li­zar la ciu­dad de­por­ti­va en la po­bla­ción de Mos, li­mí­tro­fe con Vi­go. Den­tro de esa ne­go­cia­ción a va­rias ban­das, tam­bién ad­qui­rió la pa­la­bra de Ca­ba­lle­ro pa­ra no po­ner trabas a ese pro­yec­to a cam­bio de fir­mar una con­ce­sión de Ba­laí­dos por 50 años. El fin de la gue­rra que­dó es­ce­ni­fi­ca­do en el Pac­to de Los Es­cu­dos, don­de Mou­ri­ño pre­sen­tó su éxi­to flan­quea­do por el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, y el al­cal­de Ca­ba­lle­ro. Sin em­bar­go, la tre­gua fue efí­me­ra, por­que Ca­ba­lle­ro em­pe­zó a cues­tio­nar la le­ga­li­dad de la ciu­dad de­por­ti­va de Mos y Mou­ri­ño rom­pió el acuer­do de la con­ce­sión de Ba­laí­dos. Aho­ra in­clu­so ame­na­za con de­jar el es­ta­dio y cons­truir uno nue­vo fue­ra de la ciu­dad.

Mou­ri­ño “El al­cal­de mien­te res­pec­to al Cel­ta. Nos es­tá boi­co­tean­do”

Mal tiem­po.

Hay pro­nós­ti­co de llu­via y vien­to pa­ra es­ta noche. Pe­ro, tran­qui­li­dad, el tem­po­ral no se­rá tan fuerte co­mo el de fe­bre­ro de 2017 que pro­vo­có des­per­fec­tos en Ba­laí­dos y la con­si­guien­te sus­pen­sión del par­ti­do an­te el Ma­drid.

A LA GRES­CA. Mou­ri­ño y Ca­ba­lle­ro es­tán en­fren­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.